• bvaldivieso

Richard Carapaz gana la etapa 14 del Giro de Italia y se convierte en el líder de la clasificación g


Richard Carapaz celebra su victoria de la etapa 14 del Giro de Italia conseguida este 25 de mayo del 2019. Foto: AFP Richard Carapaz ganó este sábado 25 de mayo del 2019 la etapa 14 del Giro de Italia con un tiempo de 4:02'23". Es la segunda vez en esta edición que Carapaz logra esta hazaña. Con el resultado, el ciclista carchense se consagró como el líder de la clasificación general del Giro.

Durante la etapa, la ‘locomotora del Carchi’ se mantuvo constantemente en el pelotón de los líderes, protegido por sus compañeros del Movistar Team.

A 3 kilómetros del Colle San Carlo, el pedalista ecuatoriano despuntó del pelotón adquiriendo una importante ventaja que le permitió consagrarse como líder.

La etapa 14 del Giro se desarrolla en la ruta Saint-Vincent - Courmayeur y consta de 131 km de recorrido, con alrededor de 4 000 metros de desnivel positivo.

El 24 de mayo, Carapaz llegó en el cuarto lugar de la etapa 13, ascendiendo hasta el puesto 6 de la clasificación general del Giro de Italia. Con el primer puesto alcanzado este 25 de mayo, el ciclista ecuatoriano se convirtió en el líder de la clasificación general.

El podio de la etapa 14 lo completan Simon Philip Yates, de Mitchelton - Scott, con una diferencia de 1'32", respecto a Carapaz, y Vincenzo Nibali, de Bahrain - Merida, con 1'54".


FUENTE: ElComercio.com

#RichardCarapaz

7 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.