• bvaldivieso

Ecuador elimina a Uruguay y se mete entre los ocho mejores equipos del Mundial Sub 20


Jugadores de Ecuador festejan el gol de Alexander Alvarado, en el cotejo ante Uruguay el 3 de junio del 2019 en el Mundial Sub 20 de Polonia. Foto de la cuenta Twitter @FEFecuador La Selección de Ecuador se clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20, tras vencer 3-1 a Uruguay en Lublín, Polonia. Alexander Alvarado (31', de penal), Sergio Quintero (75') y Gonzalo Plata (82', de penal) marcaron los goles de la clasificación de la Tri.

Luego de raspar su llegada a los octavos de final, tras finalizar en tercer puesto del Grupo B, la Selección por fin demostró su potencial en la ronda de definición, con un juego vistoso y ofensivo.

El rival de la Tricolor saldrá del duelo entre Francia y Estados Unidos. Estos dos planteles definirán su pase a cuartos de final este martes 4 de junio (10:30). La participación en Polonia, es la mejor equipo nacional en un Mundial de la categoría, en donde su límite fueron siempre fueron los octavos de final.

La Tricolor solo tuvo problemas durante la primeros 15 minutos del partido, cuando una serie de malas intervenciones del golero Moisés Ramírez, que pudieron complicar en el marcador.

El guardameta fue el punto más bajo de la Tricolor en el encuentro, a pesar de que corrigió varios problemas defensivos durante la segunda parte. A los 8 minutos, Exon Vallecilla evitó el primer tanto de Brian Rodríguez, tras una mala salida del arquero de la Real Sociedad. El gol uruguayo llegó a los 11 minutos. Araujo aprovechó una desconcentración de los defensores y el golero ecuatoriano para disparar sin marca hacia el arco de la Tricolor.

Los ecuatorianos tuvieron un mejor desempeño a partir del gol, con un potente juego de velocidad por los costados, en los que destacó sobre todo el lateral del Aucas, Alexander Alvarado. A los 30', el árbitro Michael Oliver sentenció un penal para la Selección, tras un empujón de Ezequiel Busquets sobre Leonardo Campana. ​

Un minuto más tarde, Alexander Alvarado engañó al arquero con su lanzamiento al centro y anotó el empate. Con el gol, Ecuador subsanó sus problemas en el medio campo y pudo conseguir un segundo tanto a los 33' con Campana, pero el árbitro anuló la jugada por un empujón del delantero del Barcelona SC.

El primer tiempo finalizó con la Tricolor con mayor generación de juego ofensivo e incluso Campana erró un segundo gol con un cabezazo que se fue por encima del arco. Uruguay empezó a controlar el partido en el segundo tramo y los 64 minutos por poco se pone en ventaja en el marcador, luego de que Corozo salvará a la Tri, tras un error defensivo de Jackson Porozo. Sin embargo, la potencia del juego tricolor terminó por desequilibrar a la defensa uruguaya y el segundo tanto a los 75 minutos.

Sergio Quintero aprovechó un mal rebote de la zaga uruguaya y anotó con un potente disparo hacia la izquierda del arco. Fue el mejor momento para la Selección, que arremetía a los uruguayos en cada contragolpe y encontró un tercer gol como premio a un destacado rendimiento. Bruno Méndez provocó un penal a los 83 minutos, tras defender con la mano un remate de Alexander Alvarado.

El zaguero fue expulsado y Gonzalo Plata cobró el penal que sentenció la clasificación tricolor. Ecuador jugará en Gydinia el 8 de junio a las 10:30 con el triunfador del compromiso entre franceses y estadounidenses.

FUENTE: ElComercio.com

#Ecuador

7 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.