• bvaldivieso

La energía de los caballos, solución para problemas de los seres humanos


Existen varias terapias con caballos, unas como tratamiento para personas con discapacidad y también para problemas emocionales. Podemos encontrar la equinoterapia, hipoterapia o la sanación emocional con caballos.

ENERGÍA DE LOS CABALLOS

Según investigaciones, el corazón del ser humano tiene el campo electromagnético más grande y potente del cuerpo. Pero el campo electromagnético que proyecta el corazón del caballo es cinco veces mayor. También tienen un ritmo cardíaco coherente, es decir, un sistema que puede recuperarse y adaptarse a situaciones estresantes.

Lo cual explicaría que cuando estamos con un caballo experimentamos paz y tranquilidad. Una investigación muestra que el contacto con estos animales traen beneficios fisiológicos y emocionales.

SANACIÓN EMOCIONAL CON CABALLOS

Ximena Hurtado, especialista en Técnicas de Sanación Emocional del Centro de Liderazgo Emocional Barrotietamenciona que este animal "es un espejo de emociones que incluso tú desconocías".

A diferencia de otras terapias ,en la sanción emocional, no montas al animal, pero creas un vínculo con él. Los ejercicios y actividades con el caballo, ayudan a estabilizar estados de ánimo, empatía y control de emociones.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


3 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.