• bvaldivieso

Estudiantes rindieron homenaje a los 195 años de cantonización de Machala


Estudiantes de 29 instituciones educativas de Machala, entre fiscales y particulares, participaron este lunes en el desfile estudiantil que se desarrolló a lo largo de la avenida 25 de Junio.

Autoridades provinciales y de educación presidieron el evento en homenaje a los 195 años de cantonización de la capital orense.

"Este es el homenaje que el Distrito de Educación rinde a Machala en sus fiestas de cantonización; este año hemos considerado como temática del evento La Educación libre de drogas", dijo Miriam Cárdenas, directora distrital de Educación.

En los exteriores del Municipio de Machala se colocó una tribuna de honor donde se ubicaron las autoridades; por este lugar pasaron los directivos, personal administrativo, profesores y estudiantes de las instituciones educativas que participaron con sus bandas musicales.

Las jóvenes que integraron las bandas musicales y grupos de danza ofrecieron un espectáculo al público, que se colocó a lo largo de la avenida hasta los exteriores del Municipio de Machala.

Hoy martes, a las 09:00, se dio el desfile cívico militar desde el parque Ismael Pérez Pazmiño hasta el parque Central. Encabezado por el alcalde de Machala, Darío Macas, concejales, funcionarios municipales y delegaciones militares de la provincia de El Oro, que rindieron el homenaje por el aniversario cantonal.

La sesión solemne se realizará a las 16:00 en el Paseo de la Merced, donde el alcalde y el concejo cantonal entregarán menciones a las personas que han representado un aporte al desarrollo de la ciudad. (I)

FUENTE: ElUniverso.com


9 vistas0 comentarios