• Patty Calle

Murió Steve Hawkes, actor que interpretó a Tarzán


Steve Hawkes –cuyo nombre real era Stjepan Sipek– murió la semana pasada en el el condado Palm Beach, en Estados Unidos, según detalla la agenica EFE.

De origen croata y nacionalizado estadounidense, Steve Hawkes alcanzó la fama en 1969, con la película “Tarzán en la gruta del oro”, junto a la actriz danesa Kitty Swan, en el papel de Jane. Ante el éxito adquirido ambos repitieron personajes con la secuela de 1972, “Tarzán y la pantera negra”.

Salvados por un león

Durante las grabaciones de la nueva entrega de Tarzán, ocurrió un accidente que provocó que Steve Hawkes –que por aquel entonces tenía 30 años- y su compañera Kitty Swan, de 29, quedaran atrapados en una escena con fuego.

Uno de los leones utilizados para la película liberó a Steve Hawkes de sus ataduras y lo salvó de sufrir quemaduras mayores, como sí sucedió con su coprotagonista, Kitty Swan,que permaneció varios meses en el hospital y provocó su retiro de la actuación.

Una reserva de animales

La experiencia en el set de grabación motivo a Steve Hawkes a crear su propia reserva de animales en Florida, llegando a tener dos tigres, dos leones, un puma y un leopardo.

En 2004, Steve Hawkes volvió a ser tema de titulares a la edad de 63 años, luego de que uno de sus tigres de nombre “Bobo”, se escapó y aterrorizó al vecindario por 26 horas, muriendo a manos de un asustado policía silvestre.

Este hecho amargó el corazón Steve Hawkes, quien declaró “Bobo era un gigante apacible. Amaba a la gente. Me amó. Poco sabía que la muerte lo espera de personas que no tienen corazón".

Luego de ello, colgó a las afueras de su propiedad un cartel que decía “Se comerán a los intrusos”, y dedicando sus últimos años a evitar que le quiten a sus otras mascotas.

Fuente: La República


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.