• bvaldivieso

Juan Fernando Velasco es el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio


Este jueves, 27 de junio del 2019, el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco apareció por primera vez en un gabinete itinerante junto a Lenín Moreno en Baños, provincia de Tungurahua. El músico, compositor y productor quiteño es el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, en remplazo del escritor Raúl Pérez Torres, quien estuvo en este cargo durante dos años y el miércoles 26 de junio confirmó su salida de esa Cartera.

Velasco señaló hace una semana que una de sus prioridades será lograr el cumplimiento de la Ley Orgánica de Cultura, aprobada hace dos años. “Hay la necesidad -dijo- de que exista un reglamento que transparente y haga efectivas las necesidades del sector”.

Según el nuevo Ministro de Cultura y Patrimonio, el sector necesita fortalecerse desde las instituciones del Estado para que se genere un crecimiento en la industria cultural. “Desde la institucionalidad también hay que hacer ajustes para que en el sector se genere trabajo”, sostuvo hace una semana.

Esta es la primera vez que Velasco, de 47 años, asume un cargo público en Ecuador. Hace unos meses fue ratificado como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce). En el ámbito privado ha trabajado como productor.

El músico nacido en Quito, en 1972, comenzó su carrera artística en 1987 con la banda Tercer Mundo de la que fue miembro durante diez años. Desde 1997 mantiene una carrera como solista que ha incluido la producción de discos como ‘Para que no me olvides’, ‘A tu lado’ y ‘Misquilla’ y reconocimientos como el premio Emmy a mejor canción por ‘Yo nací aquí’.

En el 2016 incursionó en el mundo empresarial a través de Misquilla, un emprendimiento donde mezcló la música y la gastronomía local.

Entre las cosas urgentes que tendrá que resolver Velasco está la planificación de la nueva edición de la Feria del Libro, así como hacer frente a las irregularidades que se han presentado en el Plan Nacional del Libro.

Fuente: El Comercio


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.