• bvaldivieso

¡Brasil, a la final de la Copa América tras ‘despachar’ a Argentina!


Con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, Brasil se quedó con la victoria (2-0) en el Mineirao y dejó a la Argentina de Lionel Messi fuera la Copa América.

Los locales hicieron sentir su localía desde las gradas. El amarillo primó en el Mineirao, pero la minoría albiceleste mantenía la esperanza de dar el batacazo.

Sin embargo, los errores le pasaron factura a los visitantes. Primero, en una jugada magistral de Dani Alves, tras una pérdida de balón de Leandro Paredes, que se asoció con Firmino y este le dio un pase de la muerte a Gabriel Jesús, quien se sacó la sal en la Copa tras un partido inmaculado.


El segundo gol, ya en el segundo tiempo, surge en el mejor momento de Argentina. Con un Messi extenuado y desgastado individualmente, los gauchos empujaron, pero Brasil no perdonó.

La contra la arrancó Gabriel Jesús, quien dejó en el camino a Juan Foyth y luego a Nicolás Otamendi, recortó en el área y le dejó la mesa servida a Firmino, que solo tuvo que empujarla. El del Liverpool le devolvió el favor del primer gol.


Brasil logró el cupo a la final de este domingo en el Maracaná y Leo Messi, pese a su gran duelo, no pudo llevar a su selección a una nueva final.

El nuevo finalista saldrá del Clásico del Pacífico, Chile vs. Perú, que se disputará mañana miércoles a las 19:30 en Porto Alegre.

Fuente: Extra


3 vistas0 comentarios