• bvaldivieso

La ecuatoriana Sara Palacios logra otra proeza al cruzar el Canal de Catalina, más de 32 km en Los Á


La nadadora ecuatoriana Sara Palacios completó el cruce al Canal de Catalina, de 32,2 km, en las costas de Los Ángeles, en Estados Unidos, este 15 de julio del 2019. La deportista empleó unas 13 horas en este nuevo reto de aguas abiertas que se inició a las 22:50 del 14 de julio.

“Estoy súper cansada, pero feliz. La verdad me costó muchísimo”, dijo la quiteña una vez finalizado el reto a través de Facebook, en una en una transmisión que sus familiares realizaron en vivo.

Este es su segundo cruce a nado en el desafío de los Siete Mares que se inició el año pasado cuando nadó en el mítico Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, de unos 33 km.

La travesía entre la isla de Santa Catalina y Los Ángeles es otra prueba de resistencia en el agua y se la realiza desde hace un siglo. Hubo veedores que certificaron que la deportista de 33 años completó el desafío.


En su proyecto de completar el reto Siete Mares, que ella lo denomina '7 travesías extraordinarias', tiene previsto también nadar en el Estrecho de Gibraltar 13 km, el Canal del Norte 35 km, Estrecho de Cook 26 km, Canal de Molokai 42 km, Canal de Tsugaru 19, 5.

Esas distancias en kilómetros son referenciales porque los nadadores, por desorientación o por las corrientes marinas, no siempre de desplazan en línea recta y generalmente realizan más kilómetros de los previstos para completar sus retos en aguas abiertas.

Fuente: El Comercio


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.