top of page

Emoción en Cuenca por la goleada 3-0 de Ecuador sobre Bolivia en el amistoso

bvaldivieso

Los hinchas que llenaron el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca gritaron emocionados por Ecuador y hasta corearon el nombre del DT Jorge Célico, durante el cotejo que la Selección goleó 3-0 a Bolivia, la noche del 10 de septiembre del 2019.

Michael Estrada abrió el marcador a los 48', Junior Sornoza convirtió un penal a los 73' y Gonzalo Plata anotó un golazo con pierna izquierda a los 85', para alegría de los aficionados.

El triunfo también emocionó a los seleccionados del renovado equipo ecuatoriano que para estos cotejos amistosos reunió el argentino Célico. Este nuevo grupo también se impuso a Perú, en Estados Unidos, la semana pasada.

La Tri empezó el camino del triunfo en la parte de complemento con un remate de cabeza del ariete del Macará de Ambato, tras una sensacional jugada colectiva en la que toparon también el balón Erick Castillo, Junior Sornoza y Mario Pineida. Los hinchas cuencanos estallaron de alegría con el tanto de cabeza, que llegó tras un centro desde la izquierda de Pineida. La Selección tricolor no jugaba en esa ciudad desde hace 12 años.

Luego, las amociones aumentaron cuando el árbitro colombiano Nicolás Gallo dictaminó una falta penal a favor de Ecuador, por una falta sobre Gonzalo Plata. El fuerte remate que golpeó en el poste, antes de ingresar al fondo del arco, lo realizó Sornoza, el jugador del Corinthians de Brasil.

La tercera fue una acción entre jugadores de la Sub 20, que se ubicó tercera en el Mundial de Polonia. Alexander Alvarado entregó el pase para que Plata rematara desde el filo del área, con fuerza y colocación, para colocar la goleada tricolor.

En los primeros minutos en cancha azuaya, las acciones fueron parejas, aunque poco a poco el elenco local empezó a controlar mejor el balón y marcar el ritmo del juego. En los primeros 10 minutos, Estrada tuvo tres opciones. La mejor, precisamente a los 10', cuando ingresó al área por el costado izquierdo, superó a dos marcadores, y su remate fue a las manos del golero Daniel Vaca.

Bolivia tuvo una opción clara con un remate fuerte de Jhasmani Campos, a los 12'. El balón fue potente y el golero Johan Padilla desvió el esférico con el pecho, en una acción un tanto extraña.

En la zona media se destacó Jhegson Sebastián Méndez, quien milita en el Orlando City SC de la MLS. El jugador de 22 años se mostró aplomado, con precisión en sus pases largos, e incluso realizó jugadas de fantasía que le valieron aplausos del público que llenó el escenario cuencano.

Una de las acciones más emotivas del encuentro llegó a los 43, cuando el también volante Junior Soronoza cobró un lanzamiento libre que pasó muy cerca del poste y que incluso algunos en el estadio pensaron que ingresó dentro del arco.

A parte de la del gol, en el segundo tiempo se observaron otras acciones de juego colectivo. Una que levantó a los aficionados de sus asientos se dio a los 60 minutos, cuando Castillo falló dentro del área. La acción se inició por la derecha, entre los defensas Félix Torres y Jhon Espinoza. Este último terminó con la pelota dominada por la derecha y envió un centro al área que llegó a los pies de Castillo, quien envió la pelota sobre el arco.

El elenco del DT Jorge Célico comenzó el cotejo con Padilla en el arco. En la defensa colocó a Jhon Espinoza, Félix Torres, Xavier Arreaga y Mario Pineida. En la zona media estuvieron Jhegson Méndez, Fernando Gaibor, Junior Sornoza y más adelantados Romario Ibarra, Erick Castillo y Michael Estrada.

Bolivia, del DT César Farías, también confirmó a sus abridores: Daniel Vaca, Adrian Jusino, Óscar Ribera, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

El juez central del partido amistoso es el colombiano Nicolás Gallo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Sebastián Vela y Miguel Roldán. Como cuarto árbitro fue designado el cuencano Luis Quiroz.

Fuente: El Comercio


bottom of page