• bvaldivieso

Alimentos para evitar el acné y las manchas oscuras


Si eres propenso a tener acné y manchas oscuras, debes comenzar a introducir estos alimentos en tu dieta... ¡no pierdes nada por probar!

Parece que los científicos y los consumidores continúan en desacuerdo en que ciertos alimentos pueden prevenir o causar acné y las manchas marrones que siguen como cicatrices. Algunas organizaciones científicas líderes en dermatología y nutrición niegan cualquier vínculo con los alimentos que tratan el acné o tienen alguna influencia sobre la afección. Pero las personas que han sufrido los efectos difíciles y vergonzosos del acné a menudo juran que ciertos alimentos, como el chocolate o los alimentos fritos, causan acné o empeoran los brotes.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, nunca se ha demostrado que la dieta tenga un papel en la causa o el tratamiento del acné. La causa dietética es uno de los mitos más persistentes sobre el acné. En cambio, se sabe que existen algunas causas que provocan acné como por ejemplo: la herencia, testosterona tanto en hombres como en mujeres, menstruación, estrés emocional, aceite y grasa de los cosméticos o el entorno laboral. Además es sabido que los médicos siempre hablan de seguir una dieta saludable para mantener una buena salud en general, también la salud de la piel... que es el órgano más grande del cuerpo humano.

Nunca se ha demostrado que la dieta tenga un papel en la causa o el tratamiento del acné

Las vitaminas terapéuticas A, D y las vitaminas antioxidantes C, E y las vitaminas coenzima Q10 juegan un papel cada vez más importante en el cuidado de la piel. Sus beneficios van desde la mejora de afecciones de la piel como el acné y la psoriasis hasta el protección contra las agresiones ambientales o los radicales libres. Se ha demostrado que estas vitaminas y el mineral selenio ayudan a prevenir el daño celular de los radicales libres, que son subproductos naturales del metabolismo del oxígeno que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas y un sistema inmunitario deteriorado.

Alimentos antioxidantes

Los dos grupos de alimentos con mayor contenido de antioxidantes son: frijoles, con el mayor contenido en frijoles rojos secos, pequeños, seguidos de frijoles rojos y pinto frijoles; y frutas tales como arándanos silvestres, arándanos, moras, frambuesas, fresas, ciruelas pasas, ciruelas, manzanas rojas deliciosas, manzanas y cerezas.

Verduras y nueces

Las alcachofas cocidas son las verduras más ricas en antioxidantes, seguidas de las patatas rojizas, cocinadas con la piel. Las y nueces también son beneficiosas. Con esto queremos decir que si quieres tener la piel más saludable es inevitable el que en tu dieta se aumenten las frutas y las verduras.

El selenio es el mineral antioxidante más importante para ayudar a tu piel

Nueces y proteínas ricas en selenio

El selenio es el mineral antioxidante más importante para ayudar a tu piel. El selenio se convierte en proteínas para producir selenoproteínas, que son las enzimas antioxidantes más importantes para ayudar a prevenir el daño celular por los efectos nocivos de los radicales libres que destruyen las células de la piel y aumentan el acné, las arrugas y las líneas finas. La comida más rica en selenio son las nueces de Brasil secas y sin blanquear, seguidas de nueces. Las proteínas ricas en selenio incluyen atún enlatado en aceite, carne de res cocida, bacalao, pavo y pechuga de pollo.

Granos, Huevos y Lácteos

El selenio también se encuentra en granos como fideos enriquecidos, avena, arroz y pan integral. Las proteínas altas en selenio incluyen huevos, requesón bajo en grasa y queso cheddar.

Vitaminas A y D

Las últimas dos categorías de alimentos inteligentes para la piel son aquellas ricas en vitaminas A y D. Las más altas en vitamina A, o betacaroteno, son el hígado de res y el zumo de zanahoria. Aunque demasiada vitamina A puede provocar problemas de salud, por lo que es mejor tomarlo en dosis equilibradas. El pescado graso, como el salmón, el atún y la caballa, son algunas de las raras fuentes naturales de vitamina D. La leche fortificada y un poco de sol son las formas más comunes de obtener esta importante vitamina para una piel sana.

Fuente: Bekia Salud


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.