• Patty Calle

La Academia del Latin Grammys responde al boicot de los reggaetoneros


La Academia Latina de la Grabación reaccionó tras las declaraciones de Daddy Yankee sobre la campaña “sin reguetón no hay Latin Grammy” donde mostró su respaldo a los reguetoneros.

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explicó.

Daddy Yankee había manifestado que a pesar de estar nominado, no está de acuerdo con la manera que trataron al género y a sus colegas. "Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO" dijo el Cangri.

Por su parte la Academia aclaró que “ nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”.

¿QUIÉNES CONFIRMAN LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN ?

Es una asociación de miembros compuestos por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores.

Entre los miembros está músicos profesionales de Estados Unidos y comunidades de habla hispana y portuguesa alrededor del mundo, integrada por profesionales en más de 30 países.

MÁS SOBRE LOS LATIN GRAMMY

Este 2019 será la vigésima edición y se realizará el 14 de noviembre en Las Vegas. La estructura contiene 49 categorías, incluyendo las cuatro generales: Grabación Del Año, Álbum Del Año, Canción Del Año, y Mejor Nuevo Artista.

Fuente: Metro Ecuador


45 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.