top of page
Patty Calle

Deportivo Cuenca, las primeras monarcas de la Superliga Femenina


El beso de la goleadora Madelin Riera a la Copa de campeón de la Superliga Femenina resume la pasión con la que juegan las chicas del Deportivo Cuenca que este sábado 28 de septiembre venció 2-0 a Ñañas y se proclamó Monarca del torneo.

En el partido, Las Leonas fueron superiores aunque el resultado se hizo esperar. En el primer tiempo tuvieron tres acciones de gol y ninguna fue aprovechada. El gol llegó en la complementaria.

Al minuto 76, Madelin Riera con un certero cabezazo anotó el primero. Las redes se inflaron y el gol se gritó en todo el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las gargantas de 15.000 espectadores se oyeron tres cuadras a la redonda.

Otra vez Riera, a los 85 minutos, recibió un pase de Nicole Charcopa y sola frente al arco volvió a llenar de alegría a la fanaticada. Se revolcó en su festejo y su sonrisa era muestra de que había hecho lo que se propuso: quebrar el récord de Jaime Iván Kaviedes. La guayaquileña hizo 44 y el ‘Nine’ se quedó con 43.

El Deportivo Cuenca es el primer equipo que tiene un doble campeonato: uno con el equipo masculino y otro en el femenino.

Dato

Deportivo Cuenca no ha perdido de local en toda la Superliga Femenina.

Ha ganado 12 partidos y empató uno.

La máxima goleada que registra en el estadio Alejandro Serrano Aguilar fue el 21-1 que propinó a Fuerza Amarilla, el 24 de agosto, una semana antes goleó 13-0 al Olmedo de Riobamba.

La única cuencana que es titular en el plantel es Tatiana Bermeo, quien disputará su partido número 17 en el profesionalismo.

Fuente: El Tiempo


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page