• bvaldivieso

Caminar y correr alternativamente: ¿quema más grasa?


Descubre si correr alternativamente quema más grasas que hacer ambas cosas pero por separado.

Algunas personas hacen que correr parezca fácil, pero no lo es. Correr requiere resistencia muscular y cardiovascular, y puede ser extremadamente incómodo para tu cuerpo. Sin embargo, también puedes quemar mucha grasa y ayudar a controlar tu peso. No necesitas poder correr durante 30 minutos o más seguidos para quemar grasa corporal. Alterna correr y caminar para desarrollar resistencia y quemar grasa. Si haces esto, notarás cómo tu cuerpo además de tonificarse comienza a moldearse.

A continuación vamos a explicarte cómo correr y caminar de manera alternativa te podrá ayudar a tener una mejor salud y sobre todo a que tu cuerpo se vea y lo sientas mucho mejor.

Para quemar grasa corporal, debes quemar más calorías de las que consumes regularmente

Quemar grasa

Para quemar grasa corporal, debes quemar más calorías de las que consumes regularmente. Esto crea un déficit calórico, por lo que tu cuerpo recurrirá a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita para funcionar. Toda actividad física, incluso la limpieza de la casa, ayuda a quemar el exceso de calorías.

Algunas actividades queman más calorías que otras, lo que aumenta la quema de grasa. Lo importante para recordar es que la intensidad, la frecuencia y la duración del cardio son importantes, no la actividad exacta.

Frecuencia cardio de entrenamiento

Realiza ejercicios cardiovasculares, como correr y caminar, de tres a cinco días por semana para una pérdida de peso moderada y de cinco a siete días por semana para una pérdida de peso significativa.

Haz ejercicio durante 30 a 60 minutos por sesión y mantén tu intensidad moderada a alta para quemar la mayor cantidad de calorías. Si eres nuevo en esto de hacer ejercicio, comienza lentamente. Comienza los entrenamientos de carrera y caminata cada dos días durante 20 minutos. También puedes comenzar con solo caminar y añadir un poco de carrera a la vez. Aumenta gradualmente la frecuencia, intensidad y duración hasta que estés caminando en el rango recomendado.

Entrenamiento por intervalos de alta intensidad

Alternar correr y caminar es una forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT. HIIT exige episodios repetidos de intervalos de ejercicio de corta duración y alta intensidad que se alternan con intervalos de recuperación activa de menor intensidad.

Es una forma efectiva de mejorar su salud y estado físico y de perder grasa corporal. Por ejemplo, camine durante cinco minutos para calentar. Corre de 30 a 90 segundos a un ritmo rápido con buena forma. Reduce la velocidad a una caminata rápida de uno a tres minutos. Repite la carrera y caminar durante al menos 20 minutos. Termina con una caminata lenta para refrescarte.

Alternar correr y caminar es una forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Consideraciones que debes tener en cuenta

Cuando comiences cualquier tipo de programa de ejercicios, define tus objetivos para que tu ejercicio pueda ayudarte a cumplirlos. Si no defines los resultados deseados, es posible que no los logres. A medida que esté más en forma, tendrás que cambiar tus entrenamientos. Cambia la actividad que realizas o añade otras actividades junto con la caminata.

Acorta los intervalos de recuperación activa y alarga los intervalos de carrera como otra forma de estimular la pérdida de grasa. Incluso puedes caminar gradualmente por completo y correr para tus entrenamientos. Esta estrategia te ayuda a evitar una meseta y alcanzar el nivel deseado de grasa corporal.

Con estos consejos lograrás estar mucho más saludable y además, también te darás cuenta que gracias a este tipo de entrenamiento podrás perder mucha más grasa de lo que te imaginabas al principio. Porque caminar y correr son dos actividades saludables, y si las combinas podrás tener los beneficios de ambas. Si tienes más dudas sobre esto, no lo pienses más y acude a tu médico para preguntarle si puede ser este tipo de ejercicio una buena opción para ti.

Fuente: Bekia Salud


10 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.