• bvaldivieso

Ecuador debutará ante Colombia en el Grupo B de la Copa América 2020


El sorteo de la Copa América 2020 se inició a las 00:00 GMT (19:30 hora de Ecuador) de este martes 3 de diciembre del 2019. En el evento, se cumplió con varias presentaciones: La primera, la mascota del certamen: ‘Pibe’ y el balón con el que se jugará en el torneo que se desarrollará en dos sedes: Colombia y Argentina.

Oscar Ruggeri, Mario Yepes y Faryd Mondragón, figuras del balompié argentino y colombiano, fueron los encargados de develar los equipos para la conformación de los respectivos grupos:

Grupo A: Argentina Australia Bolivia Uruguay Chile Paraguay Grupo B: Colombia Brasil Catar Venezuela Ecuador Perú

Así, el partido inaugural del Grupo A será el viernes 12 de junio del 2020 entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. Mientras, que el partido inaugural del Grupo B será el sábado 13 de junio del 2020 entre las selecciones de Ecuador y Colombia en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.


Francisco Egas y Jorge Célico están en Cartagena, estuvieron presentes en el sorteo en representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para el sorteo de la Copa América. Este torneo se disputará en Colombia, la zona norte –donde está la Tri- y en Argentina, la zona sur.

En esta edición 47 del torneo, se lo realizará en sede compartida, lo que obligó a la Conmebol a cambiar el sistema tradicional. El torneo no formaba parte del calendario regular del organismo, pero se lo organizó con la intención de igualar el calendario de la UEFA.

La copa se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio del 2020, con la participación de 12 selecciones. Además de los países que conforman la Conmebol, se invitará a dos combinados, que aún no fueron confirmados por el ente sudamericano.

En el sorteo de esta noche, se definirán los puestos de cada selección en las zonas, previamente divididas; esto determinará sus fechas de enfrentamientos. Así se disputará el torneo:

1.- Ya están definidas las zonas. En la norte se agrupó a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado. En el sur jugarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y el otro de los invitados.

2.- Se disputará una primera fase de todos contra todos, en la que cada selección jugará cinco partidos. Los cuatro mejores de cada zona accederán a los cuartos de final.

3.- En la etapa de cuartos de final no pueden enfrentarse selecciones que hayan compartido zona en la fase anterior. Luego de esto, los enfrentamientos se determinarán según el fixture.

Fuente: El Comercio


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.