La música lo sigue llevando por el mundo. En febrero del próximo año, el cantante ecuatoriano Johann Vera estará en Chile, en el Festival Viña del Mar, como uno de los competidores de la categoría internacional, con Perdón, una canción de su autoría.
“El ingreso a la competencia fue bastante raro, porque yo de verdad hice el proceso como todos, no conozco a nadie en Chile. Compuse esta canción junto con Julio Reyes Copello (productor) y Ecuador estaba pasando por toda esta problemática fuerte política, por los paros y esta situación de violencia y quería tratar de dejar mi granito de arena”, explica Vera, quien ayer celebró su cumpleaños.
El intérprete de Pretty girl y Astronauta afirma que este tema es un mensaje de paz y amor para Latinoamérica. “Creo mucho en esta canción, envié el demo, porque aún no está terminada al 100 % y me llegó el correo en el que había quedado. No me lo creía”, indica.
“Necesito todas las mejores vibras, todo el amor y todo el apoyo de mi país, porque al final de cuentas creo que esto es algo más grande, de verdad no puedo participar solo. Necesito a mi país y el apoyo de todos”, añade Vera, quien ya recibió la felicitación de Ricky Martin por esta próxima actuación.
Ganador de dos premios Tu Mundo, Vera –quien no cuenta con el respaldo de una disquera y se maneja de manera independiente– se encuentra en medio de la promoción de su reciente sencillo Ahogando.
“Quise enfocarme en mi música y en mí como artista. Con Ahogando en dos semanas ya tiene un millón de visitas, ha entrado en varios playlists de Spotify y todo es orgánico, es gracias a la gente que le gusta y apoya a la canción”, expresa Vera. En el video contó con la actuación de Michella Pincay y la modelo Nathaly Quiñónez.
El guayaquileño, quien residió varios años en Colombia por el trabajo de su padre y reside en Miami (EE.UU.), fue uno de los presentadores del reality Reina de la canción, en Univisión, en el que compartió con Daddy Yankee, Natti Natasha, Joss Favela y Olga Tañón.
Fuente: El Universo