top of page
  • Patty Calle

Joker, la mejor película del 2019 según IMDB


El 31 de agosto del 2019, estrenó una de las cintas más esperadas de este año: Joker. La película del director Todd Phillips ha recaudado más de USD 1 mil millones en taquilla mundial, además se llevó el ‘León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia' y suena como una de las candidatas a llevarse el Oscar.

Joaquin Phoenix dio vida a Arthur Fleck, un aspirante a la comedia que apenas puede mantenerse así mismo y a su madre, la cual posee un problema mental. El actuar en un espacio de comedia y la presión mediática ante su actitud lo lleva a convertirse en una figura que lucha contra el sistema de una manera macabra y su manera.

La actuación, filmación, banda sonora y por su puesto, la dirección de esta obra, permitieron que el villano de DC cómics y archirrival del “Vigilante de la noche”, Batman, renaciera y volvería a pulular en la mente de adultos y jóvenes.

Joker ha logrado escalar a la cima de las clasificaciones en IMDB debido a su popularidad y la cantidad de visitas a la páginas que obtuvo. El director se sumó a los libros de historia tras conseguir que una película tipo R obtengan ganancias que superen los USD 1 mil millones .

En la clasificación de IMDB, Joker superó a cintas como: Avengers Endgame, Capitana Marvel, Spiderman Lejos de Casa, Aladdin, El Rey León. Esto confirmó que no se necesita grandes inversiones para conseguir un éxito de taquilla, y más aún para mostrar a un personaje de los cómics en un icono durante este año.

Joaquin Phoenix figura para llevarse el Oscar a mejor actor, y de esta manera repetiría lo logrado por su similar Heath Ledger, al interpretar al mismo personaje en “Batman: Caballero de la Noche”.

Se ha hablado de una segunda entrega por parte del director, aunque se descarta que Batman u otro personaje de la Liga de la Justicia parezca, ya que sus historias son completamente distintas.

Por si fuera poco, el largometraje supera a todas las producciones de DC respecto a su taquilla cosneguida. "Aquaman", "Caballero de la Noche Asciende" y "El Caballero de la Noche", la siguen.

Nominaciones

Globos de Oro: Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor en Película y Mejor Banda Sonora Por su parte, Phoenix está nominado en el Sindicato de Actores.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page