• bvaldivieso

Sebastián Guayasamín culminó con éxito la primera etapa en el Rally Dakar


Sebastián Guayasamín es el único representante de Ecuador en el Rally Dakar 2020, que recorre por primera vez Arabia Saudí. El piloto ecuatoriano llegó con el objetivo de alcanzar la meta con su auto por tercera vez, en seis participaciones de la competición.

Este domingo 5 de enero, Guayasamín, y su copiloto Mauro Lípez completaron con éxito la primera etapa del Dakar, que arrancó en Jeddah y culminó en Al Wajh, territorio árabe.

Los representantes de la velocidad en Ecuador recorrieron un total de 852 kilómetros. Al terminar su participación en la primera etapa, Guayasamín expresó:

"Empezar así el Dakar es muy duro, fue una etapa muy compleja. Estuvimos a punto de volcar en el kilómetro 2.80, pero el auto se comportó muy bien. No sufrimos ningún pinchazo en las llantas. Ahora realizaremos un control para continuar con la competencia", expresó en un video.

Guayasamín y Lípez se ubican en el puesto 54 de la clasificación general con un tiempo de 1:34:53.

RALLY DAKAR DE ALTO RIESGO

Al finalizar la primera etapa, el piloto Guayasamín también mencionó que muchos autos podrían quedar fuera de competencia porque se trata de una prueba muy complicada en cada una de sus etapas.

"El auto ha hecho un tremendo trabajo de navegación en cuanto a desenvolvimiento se trata; estamos contentos junto a Mauro", culminó.

SE VIENE LA SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita se correrá este lunes 6 de enero de 2020 entre las localidades de Al Wajh y Neom recorriendo un total de 401 kilómetros, 367 de ellos cronometrados.

Vale recordar el gran desafío que les espera a los participantes del Rally Dakar 2020. Se trata de doce etapas en total con más de 5.000 kilómetros contra reloj y 7.500 kilómetros de recorrido.

El Rally Dakar nació en 1979. Sus primeras ediciones unieron Europa y África hasta el 2007. El 2009 se instaló en Sudamérica y se corrió hasta el 2019. Esta tercera versión, considerada como la más desafiante y peligrosa de la historia, se disputará en Asia y en un solo país cada año, en una zona de acelerada convulsión política mundial.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.