• bvaldivieso

¿Qué debo hacer si mi ex me llama?


ESTILO DE VIDA¿Qué debo hacer si mi ex me llama? Descarta que intente jugar contigo, date tu lugar y aprende qué hacer

cuando termina una relación muchas personas prefieren alejarse de esa persona y dejar de tener contacto, por salud mental y darse un tiempo para recuperarse de la ruptura.

Sin embargo cuando la expareja nos llama por teléfono podemos dudar lo que debemos hacer, no estamos seguros sobre si contestar viola el no-contacto, si debemos de mantener una postura de rechazo absoluto o nos cuestionamos si no estamos actuando de manera muy radical.

Para algunos el no-contacto es no contactar por ninguna forma a la expareja que rompió la relación, se debe evitar llamarle, mandarle mensajes, contactar por redes sociales y obviamente evitar verlo personalmente.

Pero algo de lo que podemos dudar es que hacer cuando es la expareja la que nos trata de contactar por medio de una llamada. Suele pasar, es algo muy común que después de terminar recibamos llamadas de la expareja.

Debes de saber como manejar esta situación para que tu recuperación no se vea afectada. Como no eres tú quien está contactando, sino que es la otra persona la que llama, tú no estás faltando a la regla de no contacto, por lo tanto no aplica.

Puedes tomar la llamada, lo importante es tu actitud. En la mayoría de las ocasiones el ex pretende ponerte a prueba, no necesariamente para volver, puede tratar de saber como te va, y no te lo va a decir pero también querrá averiguar cómo estás manejando la ruptura, si aún conserva control sobre ti.

Cuando alguien termina una relación, puede que no pretenda renunciar a la idea de tener a esa persona como una oportunidad, por lo tanto la actitud que asumas es muy importante.

1. Agradecerle que te haya llamado y se acuerde de ti, confesarle que lo extrañas y que la estás pasando mal sin su compañía. Esto es mostrarte como una persona débil, dependiente y necesitada.

2. Actuar como una persona con amor propio, que se sabe valiosa, se respeta a si mismo. Este tipo de personas resultan sumamente atractivos.

Si quieres recuperar a tu ex y te muestras como una persona débil y necesitada, solamente conseguirás que tu ex pareja tome más distancia, que se convenza que separarse fue lo mejor que puedo hacer, una actitud de debilidad no genera atracción.

Si eliges mostrarte con una actitud de persona independiente, plena, feliz y realizada, tu mensaje será de que realmente crees que eres una persona valiosa, que no necesitas a nadie, ese tipo de personas son las más atractivas.

LA LLAMADA DEBE DE SER BREVE, MÁXIMO 30 SEGUNDOS

Una persona valiosa aprecia su tiempo, no desperdicia tiempo en dedicárselo a una persona que lo sacó de su vida, contesta por cortesía pero en realidad no pretende profundizar con quien no lo supo apreciar.

TOMA EL LUGAR QUE TE CORRESPONDE

1. Al sonar el teléfono, toma la llamada, escucha su saludo y responde con normalidad como lo haces con cualquier persona, sin emotividad y tampoco sin ser grosero.

2. Escucha el motivo de su llamada pero tú no des información, no caigas en su juego, si te pregunta si lo extrañas o cualquier cosa, responde amablemente "estoy bien, gracias", no des señales de rencor o molestia, eso es muestra de que aún no superas porque tienes sentimientos atorados.

3. Sin mostrarte hostil, en tono normal ,neutral, comenta que estás ocupado, que no puedes hablar y que tal vez en otro momento. Despídete y cuelga.

¿Qué pasa si te pide que vuelvas?

En caso de que el motivo de su separación no sea muy importante y en realidad te interese regresar, lo más adecuado que puedes hacer a su petición por teléfono, es no dar una respuesta inmediata, comenta que te parece que ese tema no es para una charla telefónica, es preferible hablar en persona y además estás ocupado.

Aunque quieras regresar, debes de mantenerte firme en el no-contacto, tú no llamarás, si en realidad a esa persona le interesar te volverá a llamar, así descartarás que te puso una prueba y no caerás. En caso de que no vuelva a llamar, su deseo de regresar contigo no era tan fuerte.

El secreto para enfrentar las llamadas de tu ex es no mostrarte como una persona afectada, tienes que reconstruir esa imagen desvalorizada que tiene de ti, cambiarla por la imagen de una persona fuerte, segura que no está dispuesta a mendigar el amor de nadie.

FUENTE OFICIAL ENPAREJA.COM


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.