• Patty Calle

El Joker fue arrestado en Washington


Joaquin Phoenix, conocido por su actuación como el "Joker", además de ser un destacado actor, se preocupa por los problemas que aquejan al mundo, como lo es el cambio climático. Así lo demostró este viernes al participar en las del “Fire Drill Fridays” a las afueras del Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, Phoenix y el actor Martin Sheen fueron arrestados por policías de Washington en las escaleras del Congreso. La acusación de los oficiales fue porque no tenían autorización para manifestarse.

Los intérpretes participan en las manifestaciones organizadas por Jane Fonda, conocidas como “Fire Drill Fridays” (Viernes de Simulacro de Incendio). Las protestas se centran en el impacto de la actividad bancaria sobre el clima y este viernes fue la última de las concentraciones que se han hecho desde hace trece semanas.

A esta manifestación frente al Capitolio también acudieron los intérpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Aunque es la última protesta, esto no supone un punto final al desarrollo de este movimiento. La organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos “simulacros” a California, donde se celebrarán el primer viernes de cada mes desde el 7 de febrero.

La organización ecologista prestará apoyo a todos aquellos que quieran organizar semanalmente un Fire Drill Friday en su localidad de residencia a lo largo de todo Estados Unidos.

La manifestación

El recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en “Joker” invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis.

"Os insto a uniros a mi, a ti también, Jane"

Fonda, en cambio, expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y EEUU Además, invitó a los participantes a defender la paz.

“El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo”, opinó la protagonista de la serie de televisión “Grace and Frankie”. Asimismo, dio unas emotivas palabras para los afectados por los incendios en Australia.

Quien también participó en la manifestación, pero no presencialmente, fue el activista climático Bill McKibben, quien habló por medio de una llamada telefónica. El ambientalista estadounidense ocupaba la sede en Washington del Chase Bank.

Momentos después, los policías arribaron al Congreso estadounidense y fue cuando empezaron a dispersar la concentración. Ahí fue cuando los oficiales detuvieron a Phoenix y Sheen.

De acuerdo con El Mundo, las autoridades hablaron con ellos, luego les pidieron su documentación y, por último, les pidieron que los acompañaran. Phoenix, sin mostrar resistencia y con calma, caminó junto a los demás detenidos.

Al abordar al vehículo de la policía, varios asistentes aplaudieron y vitorearon la actitud del protagonista de “Joker”.

La preocupación de Phoenix por el planeta

Joaquin Phoenix ha mostrado anteriormente su preocupación por el cambio climático. Por ello, en la edición 77 de los Globos de Oro 2020 lució un traje que será utilizado por el actor durante toda la temporada de premios “para reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas”.

El atuendo “tux” (esmoquin americano) fue confeccionado por la reconocida diseñadora Stella McCartney. Ella misma fue la encargada de comunicar la medida que tomó el actor estadounidense, a través de su cuenta de Twitter.

“Este hombre (Joaquín Phoenix) es un ganador… usa Stella ya que elige tomar decisiones en pos del futuro del planeta. Es por esto que eligió lucir el mismo Tux para toda la temporada de entrega de premios para reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo a partir de esta iniciativa”, escribió.

Fuente: Infobae


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.