• Patty Calle

La Super Bowl de JLo y Shakira


El Hard Rock Stadium de los Dolphins de Miami se prepara para acoger el próximo 2 de febrero la Super Bowl, el acontecimiento que se produce en torno a la final del campeonato de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y que cada año congrega a millones de telespectadores de todo el mundo. En esta ocasión enfrentará a los equipos Kansas City Chiefs (AFC) y San Francisco 49ers (NFC).

Más allá del juego, la expectación recae sobre los shows del descanso, donde se produce uno de los espectáculos más esperados del año, debido a las gran- des estrellas internacionales que suelen acudir. En el campo de juego han llegado a actuar celebridades tan importantes como Prince, Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones, Coldplay, Bruno Mars, Katy Perry, The Red Hot Chili Peppers o Beyoncé.

Las dos artistas quieren visibilizar a la comunidad latina y su música en Estados Unidos

Este año, si hay un adjetivo que describa a la perfección el show, es latino . Dos mujeres, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira, que explicó hace unos días en una entrevista para Fox Sport el honor que era para ella participar en el espectáculo y visibilizar a la comunidad latina en Estados Unidos: “Me encanta que este año dos mujeres latinas realicen el Super Bowl. Es el marcador de un nuevo tiempo y no el tiempo sólo para la NFL, sino para este país, lo que envía un mensaje importante al mundo”. Y añadió: “Significa mucho para nuestra comunidad aquí en Estados Unidos y en el extranjero, así como para las mujeres”.

Las dos artistas llevan varios días dando pistas sobre el espectáculo que están preparando para el acontecimiento. Shakira ya está calentando motores y ha publicado en la red social TikTok: “¡10 días para la Super Bowl. ¡In­tensificando nuestros preparativos!”, junto a un vídeo de ella demostrando sus dotes lanzando un balón de fútbol americano, mientras de fondo se escucha la canción Me gusta , el tema que ha estrenado recientemente y que interpreta junto a Anuel AA. Por otro lado, también dio a conocer en Instagram la sudadera con capucha conmemorativa de su participación en el acontecimiento. Pero las últimas fotos que ha publicado han sido sobre el vestuario que llevará para la actuación, a cargo de sus estilistas, Nicols Bru y Sharon Chitrit.

Por su parte, Jennifer López también ha hecho una publicación vinculada al acontecimiento donde aparece en el campo de juego junto a un micro: “Esperando mi señal como... ¡Sólo 10 días hasta la Super Bowl LIV! La cuenta atrás está activada. ¿Estás listo?”. La actriz también lleva varios días mostrando varias imágenes de los entrenamientos de cara al gran espectáculo que están preparando, e incluso mostró la coreografía que prepara, creó la etiqueta #JLOSuperBowlChallenge y retó a sus ­seguidores a imitar su baile. La diva del Bronx también ha ­publicado algunas imágenes donde luce objetos conmemorativos del espectáculo, como un vaso cubierto de brillantes con la fecha de la Super Bowl y su ­nombre.

Otra de las anécdotas que han tenido mucho revuelo en torno a la Super Bowl ha sido la supuesta filtración sobre los temas que cantarán las artistas. Por las redes sociales circula una imagen en la que aparece la esperada lista con los grandes éxitos de ambas, pero con ningún dúo entre ellas, hecho que ha decepcionado a más de un fan, así como la decepción de no encontrar dentro del repertorio ningún tema unicamente en español, por lo que el empoderamiento latino, en una ciudad como Miami, con un alto porcentaje de latinos, no se daría. Pitbull, Wyclef Jean o la mismísima Beyoncé, que ya protagonizó en el 2013 uno de los medio tiempos más famosos de la Super Bowl, serían las actuaciones sorpresa que se han destapado con dicha lista. Lo único confirmado es que se repartirán los 14 minutos de la media parte para el espectáculo, y que esto será relevante para el crecimiento de la música latina en Estados Unidos.

Fuente: La Vanguardia


7 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.