top of page
  • bvaldivieso

El icono de música global, Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo "Definitivamente" junto a


El icono de música global, Daddy Yankee, y el artista revelación de la nueva década Sech, unieron fuerzas para sorprender a los fans con el video musical y sencillo de "Definitivamente" por el sello El Cartel Records.

La canción fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Carlos Isaias Morales (Sech), producida por NeKxum y Ovy, y mezclada por Francisco Saldaña (Luny).

El video oficial para "Definitivamente", fue filmado en la ciudad de Miami y dirigido por Marlon Peña (Con Calma & Que Tire Pa'Lante).

"Trabajar con Sech fue muy espontáneo, orgánico", dijo Yankee. "Una vez escuchamos la introducción de la canción, la vibra que nos dio a ambos hizo la canción especial".

Sobre trabajar junto a Daddy Yankee, Sech expresó: "Siempre soñé en grabar con él y le agradezco a Dios por la oportunidad". "Definitivamente es fresca y amo la vibra de la canción", dijo el cantante panameño.

"Definitivamente" está disponible a nivel mundial en todas las plataformas de música digitales.

Sobre Daddy Yankee

El Ícono de música global, Daddy Yankee es considerado un pionero del género de Reggaeton siendo nombrado como uno de los "Hispanos más Influyentes" a nivel mundial por Time Magazine y CNN. En 2019, su éxito mundial "Con Calma" fue el video #1 más visto en YouTube con más de 1.7 billones de vistas.

La versión remix junto a la estrella del pop estadounidense, Katy Perry, fue el sencillo latino más certificado por RIAA en 2019 (15x platino latino). Su último sencillo "Que Tire Pa 'Lante" ha generado más de 410 millones de visitas en YouTube Music y también alcanzó el número 1 en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard.

Daddy Yankee también está detrás del video más visto de la década en YouTube "Despacito" junto a Luis Fonsi. El Rey del Reggaetón batió récord en su país de origen, Puerto Rico, al vender los boletos para su gira "Con Calma Pa'l Choli" en menos de 12 horas cada espectáculo (12 espectáculos en total).

En diciembre pasado, abrió el primer museo de Reggaeton en todo el mundo (Daddy Yankee Museum), dedicado a su trayectoria musical y vida personal. Durante más de dos décadas, la estrella internacional ha batido récords y le ha allanado el camino a los grandes artistas de música urbana latina de hoy día..

Sobre SECH

Nombrado por los críticos de música como el artista revelación de 2019, Sech es uno de los cantautores más buscados de la música latina de esta generación. Con más de un billón de reproducciones en todas las plataformas digitales, Sech ha cautivado al público a nivel mundial con su estilo de líricas único y melodías pegadizas.

A finales de 2019, Sech fue nombrado "Artista en ascenso" (Billboard, Spotify, YouTube), "Artista en la Mira" y "Up Next" (Pandora) y "La Próxima Gran Cosa de la Música Urbana" (Forbes). También apareció en "5 Tracks To Watch" (Forbes), "Top 5 de Artistas Latinos" (Billboard), "Mejor Canción 2019" (Rolling Stone) y "Mejor Âlbum LatinX 2019" (Vibe), entre otros.

En la primavera de 2020, el cantante panameño está listo para embarcarse en su primera gira por Estados Unidos.

FUENTE: Universal Music Ecuador

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page