top of page
  • bvaldivieso

Inamhi pronostica cielo nublado con radiación extremadamente alta para este 12 de febrero


El clima capitalino es tan impredecible que, diariamente, hay que salir preparado. Esta mañana tuvimos un amanecer frío y nublado, pero el sol se hizo presente a tempranas horas. Tal vez esto tenga coincidencia con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) de este 12 de febrero: Se prevén niveles de radiación UV altos y extremadamente altos en Quito.

ALTA RADIACIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES:

En el boletín emitido por el (Inamhi) se detalla que para hoy, la Región Interandina soportará un índice UV entre alto y extremadamente alto (rango de 8-12).

La radiación estará entre moderada y muy alto (7-10) en el Litoral, mientras que en la Región Amazónica se pronostica un índice UV entre moderado y muy alto (5-10). Mientras que en la Insular estará muy alto (9-10).

Para quienes no lo saben, los números que están entre paréntesis es el rango de índice UV. En la tabla, 1 es un nivel bajo de radiación y mayor a 11 es extremadamente alto. Ya en este segundo no basta con solo protegerse con bloqueador solar; se necesita gorra, gafas, paraguas y evitar la exposición directa al sol.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page