• Patty Calle

René, la canción depresiva de Residente de Calle 13 de la que todos hablan


Desde que comenzó su carrera artística, con el grupo Calle 13, René Pérez "Residente" ha sido muy celoso y reservado con su vida privada.

Aunque su familia ha formado parte de su proyecto musical, cuando se trata de profundizar sobre aspectos de su vida, el cantante prefiere guardar distancia.

Tanto así, que jamás ha mostrado el rostro de su hijo, Milo, fruto de su relación con la modelo argentina Soledad Fandiño.

Sin embargo, en el vídeo musical de su nueva canción, titulada “René”, que recién estrenó anoche, el artista se abre al público para mostrar lo más preciado de su vida.

Con ese gesto, el intérprete comparte parte fundamental de su historia, que es la que dicta este nuevo tema, el más íntimo de su carrera, según confesó.

Más detalles

El video estuvo dirigido por él mismo, y es un conmovedor retrato autobiográfico, donde va recogiendo algunas de sus más alegres y duras vivencias.

Sus alegrías, tristezas, logros, frustraciones miedos y ansiedades, las revela en esta nostálgica y melancólica pieza, donde integra una tierna participación de su madre, Flor Joglar, así como un sólido cierre de Rubén Blades.

Con este vídeo, que contó con la dirección fotográfica de Santigo “Chago” Benet, el artista regresa a su infancia en Trujillo Alto, al parque de pelota donde soñó con otro futuro, a sus amigos de infancia, a su casa, a la mesa redonda donde cenaba toda su familia, a sus amores, a ese teléfono del pasado que espera que alguien conteste.

El tema, a su vez, es un duro relato de lo que deja la fama. Del vacío y el silencio, de la tristeza que hay detrás del ruido. De las pérdidas que nunca se olvidan, de ese “salir de este hotel y desaparecer”, del saber que “me quieren más afuera que en mi propio país”.

La canción ha sorprendido a sus seguidores por la honestidad que presenta, además se quitó la coraza por un momento para ser él nuevamente y mostrarse desde su pasado/presente.

Fuente: Publinews


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.