Independiente del Valle derrotó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores Sub 20
- bvaldivieso
- 2 mar 2020
- 2 Min. de lectura

En un partido de ida y vuelta, con muchas emociones, Independiente del Valle superó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores Sub 20 disputada en el estadio Adrián Jara de Luque, Paraguay, el domingo 1 de marzo del 2020. Los rayados se adelantaron en el marcador a los 45 (+1) cuando Daniel Bravo definió con tranquilidad ante un pase desde la derecha de José Hurtado. Luego, en la segunda etapa, el empate llegó con un lanzamiento penal que efectivizó Fernando Benítez a los 62'. La falta fue realizada por Hurtado sobre Tomás Galván.
Sin embargo, los rayados aprovecharon un contragolpe a los 70' y Darlin Leiton anotó un golazo al enviar la pelota a un costado del golero Alan Díaz. Con eso, el elenco de Sangolquí logró levantar el trofeo que le fue esquivo en la edición pasada, cuando en la final del 2018 fue superado por el Nacional de Uruguay.
Desde el inicio del juego, ambas oncenas mostraron su potencial ofensivo aunque en los primeros minutos fueron los negriazules quienes generaron mejores opciones. Fue así que Bryan García y Mateo Ortiz tuvieron dos buenas opciones antes de los primeros 15 minutos, pero el golero argentino Díaz mostró mucha seguridad para mantener su arco en cero.
No obstante, los millonarios equilibraron las acciones y mostraron un juego de mucha presión, lo que hizo fallar a los tricolores en varias acciones. En una de estas el golero manabita Joan López falló al querer salir en una jugada con el balón al piso a los 28' y casi pierde la redonda ante un rival. Solo un minuto después, Luciano Gondou estuvo también cerca de anotar a favor de River.
Esos fueron los mejores minutos del elenco argentino, en la primera parte. Cerca del final del primer tiempo, el esmeraldeño Piero Hincapié también estuvo cerca de convertir, con un tremendo remate desde fuera del área, pero el golero Díaz volvió a ser la figura al estirarse y desviar la redonda al saque de esquina. Luego, cuando parecía que los dos conjuntos se irían al descanso con el empate llegó el tanto de Bravo, cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad.
FUENTE OFICIAL EL COMERCIO
Comments