• bvaldivieso

Liga de Quito goleó 3-0 a River Plate en el estadio Rodrigo Paz Delgado


Con un goles de Franklin Guerra (15'), Cristian Martínez Borja (36') y Junior Sornoza (76'), Liga de Quito goleó 3-0 a River Plate, en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la noche del 4 de marzo del 2020.

En el tanto de apertura, el defensa central logró adelantarse a su marcador, a la salida de un saque de esquina, para conectar de cabeza y abrir el marcador a los 15'.

Más adelante, a los 36', Martínez Borja envió la pelota al fondo del arco, tras una jugada en la que participaron por el costado izquierdo Marcos Caicedo, Luis Ayala, entre otros. La redonda llegó al área, al ras, y el ariete se lanzó, con la marca de Bruno Zuculini, y luego el esférico se fue al fondo del arco.

La goleada se escribió a los 76', cuando Sornoza convirtió de penal. Los futbolistas del cuadro millonario protestaron la decisión del árbitro Andrés José Rojas Noguera, quien cobró una mano dentro del área.

El cotejo del grupo D se realizó en una cancha que no estuvo en su mejor estado. El campo de juego de la Casa Blanca está en mantenimiento desde inicios de año y todavía no alcanza su mejor versión. Pese a que ciertas parte de la cancha no contribuyeron con el acostumbrado juego rápido y con la pelota al piso de la 'U', los universitarios dominaron

Lucas Villarruel, Junior Soronoza, Pedro Perlaza, entre otros, fueron los jugadores más destacados de la 'U'. En la primera parte, los locales dominaron y generaron mejores opciones. Una de las más claras llegó a los 44', cuando Antonio Valencia inició una jugada en la que también fueron protagonistas José Quinteros y Perlaza. Este último centró para el remate de cabeza de 'El Camión' Martínez Borja, pero la pelota salió muy cerca del poste.

En el inicio del segundo tiempo, River empezó con ímpetu y generó acciones de peligro, pero la 'U' respondió a los 54', con un remate de cabeza de Guerra, y un minuto después con un remate de Martínez Borja que se fue arriba del arco.

A los 61', Billy Arce ingresó en lugar de Caicedo en el equipo de Pablo Repetto.

Luego, Martínez Borja estuvo otra vez cerca de convertir, a los 67', pero su remate desde dentro del área pasó muy cerca del poste. Luego, el colombiano fue reemplazado por el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien volvió después de cumplir una sanción.

A los 71', el golero Enrique Bologna, del cuadro millonario, recibió una cartulina roja porque se salió de su área y con la mano evitó que la pelota pasara, en una jugada en la que el 'Choclo' Quintero tenía opción de anotar.

Sornoza convirtió el penal a los 76' y el tercer cambio de los albos llegó a los 83, cuando Quintero fue sustituido por Matías Zunino.

LDU visitará en la próxima fecha al Sao Paulo, el 11 de marzo del 2020. Ese mismo día, River recibirá al Binacional.

Fuente: El Comercio


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.