• bvaldivieso

Brote de coronavirus pone en riesgo al Festival de Cine de Cannes


En un esfuerzo por contener el brote de coronavirus en Francia, el ministro de salud del país extendió el jueves la prohibición de reuniones de más de 5,000 personas en espacios confinados hasta el 31 de mayo, lo que generó preocupaciones sobre la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

La prohibición de grandes reuniones en interiores se emitió por primera vez el 29 de febrero, pero ahora se ha modificado. El anuncio del ministro también dijo que el representante del Estado francés en cada región tiene derecho a “prohibir o restringir, incluso a través de medidas individuales, otras reuniones más pequeñas”.

La extensión de la prohibición al 31 de mayo arroja una sombra sobre el Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 12 al 23 de mayo, y aún más para el mercado cinematográfico de Cannes, que se celebra en parte en un espacio reducido, y el año pasado reunieron 12,527 participantes.

Un portavoz del festival de Cannes le dijo a Variety.com que ni el festival ni el mercado cinematográfico se verán afectados por esta prohibición ya que ninguno de los eventos reúne a más de 5,000 personas al mismo tiempo en un solo lugar.

El brote de coronavirus en Francia ya ha provocado la cancelación de MipTV, el escaparate internacional de televisión ambientado en Cannes a fines de marzo / principios de abril, mientras que Canneseries, el festival anual de drama en colaboración con Reed Midem, se ha pospuesto para ejecutarse junto a Mipcom en octubre.

El destino de Series Mania, el festival dedicado a las series dramáticas celebrado en Lille y programado para finales de marzo, también está en el limbo.

Fuente: La Botana


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.