• bvaldivieso

Filtran una foto de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay


El viernes, el brasileño Ronaldinho y a su hermano Roberto fueron arrestados. Fue por la causa de falsificación de pasaportes con los que ingresaron en Paraguay. El exfutbolista pasó su tercera noche en la cárcel de ese país y ya han filtrado una imagen de él en ese lugar. El fin de semana, la jueza confirmó que continuarán en prisión preventiva.

Ronaldinho permanece en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay bajo la custodia policial. En la imagen que se viralizó en redes se lo ve sonriente, con una musculosa, una bermuda y ojotas. Esta foto fue verificada por autoridades penintenciarias al medio brasileño GloboEsporte.

La defensa de Ronaldinho calificó de "arbitraria, abusiva e ilegal" la prisión preventiva que pesa contra el exinternacional brasileño y su hermano por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsificados, por lo que este lunes pedirá su anulación.

"Ronaldo y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares", afirmó en una rueda de prensa el abogado brasileño Sergio Queiroz, que este domingo se sumó al equipo jurídico del exdelantero del Barcelona.

Seguidamente, Queiroz insistió en que los hermanos manejaban la posibilidad de establecer negocios en Paraguay, por lo que recibieron "de buena fe" los pasaportes y las cédulas paraguayas que les fueron incautados la noche del miércoles horas después de haber llegado a Asunción.

Con información de EFE

¿Cuánto tiempo podría permanecer detenido Ronaldinho en Paraguay?

Ronaldinho permanecerá en Paraguay bajo prisión preventiva. Así lo decretó la jueza a cargo del caso abierto por ingresar al país con presunta documentación falsa. Tras una audiencia de imposición de medidas, la jueza Clara Ruiz aceptó la solicitud del fiscal, Osmar Legal, de decretar prisión preventiva para el retirado astro brasileño del fútbol y su hermano por un período de 6 meses.

Ruiz apuntó que la investigación puede llegar a durar ese periodo de tiempo. De hecho, si sostiene la prisión preventiva, Dinho permanecería detenido todo el proceso. Incluso pasaría su cumpleaños 40, el 21 de marzo tras las rejas.

Aunque los acusados solicitaron el arresto domiciliario, Ruiz dijo que no se entregó “ni un solo documento” que haga pensar al juzgado que pueda evitarse una fuga. Además, los hermanos dijeron que recibieron los documentos presuntamente falsos como un obsequio de un empresario brasileño, Wilmondes Sousa Liria, quien fue apresado.

"Ronaldo y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares", afirmó en una rueda de prensa el abogado brasileño Sergio Queiroz, que este domingo se sumó al equipo jurídico del exdelantero del Barcelona.

Anunció que este lunes plantearán ante los tribunales la anulación de esa medida con el equipo de asesores paraguayos encabezado por el exfiscal Adolfo Marín.

Los hermanos están recluidos en el 'Cuadrilátero', un sector ubicado en la planta alta del edificio principal que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes.

Con información de EFE y AP.


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.