top of page

La FIFA decidió aplazar el inicio de las eliminatorias sudamericanas

bvaldivieso

La FIFA, a través de un comunicado oficial en su portal web, informó que el inicio de las eliminatorias sudamericanas quedan aplazadas como medida de prevención por el covid-19 (coronavirus).

La Conmebol había enviado una carta al ente rector del fútbol mundial pidiendo que se analizara el aplazamiento del certamen, que debía iniciar durante la semana del 22 de marzo del 2020.

"Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado", publicó la FIFA, que además informará sobre los cambios de fecha en un próximo comunicado.

Varias federaciones afiliadas a la Conmebol mostraron su preocupación por la situación que vive el mundo sobre el brote de esta enfermedad. Una de las que hizo público su molestia fue la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Lionel Scaloni, DT de Argentina, afirmó que convocaría solo jugadores del fútbol local en caso de que esta competencia no se postergara.

La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la covid-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

Este organismo ya había suspendido las eliminatorias de Asia y estaba analizando hacer lo mismo en África.

La mayoría de países sudamericanos tienen jugadores que militan en España e Italia, países con mayores índices de pacientes contagiados. Esto habría sido un factor clave para su suspensión. Además hay normativas gubernamentales que obligan a un aislamiento a los pasajeros que llegaran al continente provenientes de cualquier país de Europa.

"A raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", agrega el comunicado de la Conmebol.

Ecuador debía enfrentar a Argentina, en Buenos Aires, el 26 de marzo y a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 31 del mismo mes.

Fuente: El Comercio


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page