Coronavirus: Subió la cifra de contagiados a 58 en Ecuador
- bvaldivieso
- 16 mar 2020
- 1 Min. de lectura

Con corte a las 09:00 de este lunes 16 de marzo, el informe situacional de salud N° 5 determinó que los contagiados con coronavirus aumentó en Ecuador a 58 ciudadanos. La principal novedad de este informe es que se detectó un caso de coronavirus COVID-19 en Manabí.
De esos 58 contagiados, hay 47 personas estables, 7 personas hospitalizadas estables y 2 hospitalizados con pronóstico reservado. También se cuenta a las dos ciudadanas fallecidas.
Además, 273 personas están vigiladas en su hogar con cerco epidemiológico activo.
Guayas: 38 contagiados
Los Ríos: 10
Manabí: 1
Azuay: 1
Pichincha: 7
Sucumbíos: 1
Este es el último día destinado para que los ecuatorianos puedan organizarse. Desde este martes 17 de marzo, a las 06:00, comenzará una restricción de movilidad, de acuerdo a la cadena nacional en la que el presidente Lenín Moreno anunció varias medidas.
Los ciudadanos deben permanecer en sus casas y solo podrán salir si van al trabajo, a citas médicas, a farmacias, a supermercados o para cuidar a adultos mayores.
Se suspenderán todas las actividades comerciales o establecimientos que concentren grandes cantidades de personas a excepción de los que expendan productos de primera necesidad, farmaceúticos, ortopédicos, para mascotas y de telecomunicaciones.
Los restaurantes solo podrán atender en servicio a domicilio. (I)
FUENTE: ElUniverso.com
Comments