• bvaldivieso

Confinamiento por COVID-19, amigos y salud mental


En el confinamiento por el Coronavirus COVID-19 hará que valores a tus amigos y que tengas que cuidar tu salud mental.

Junto con la familia, las amistades se encuentran entre las relaciones más valiosas e importantes que pueda tener cualquier persona. El confinamiento hace que no podamos ver a los amigos lo que querríamos y por supuesto se les eche mucho de menos. Es muy duro no poder ver a amigos y familiares durante tanto tiempo y puede llegar a afectar a la salud mental de ciertas personas.

Es por ello y a falta de que llegue el gran momento del término de la pandemia, es aconsejable el hacer todo lo posible para seguir hablando con los amigos ya sea a través del teléfono o a través de videollamadas. Siempre bien en momentos tan duros como éstos, el tener y contar con el apoyo de los amigos y poder sobrellevar todos estos días encerrados.

La importancia de la amistad durante el confinamiento

Es mucha la gente que a día de hoy empieza a experimentar serios problemas relacionados con la ansiedad o el estrés y es que no es nada fácil el llevar más de dos semanas encerrados en casa. El caso se agrava mucho más en aquellos casos en la que la persona vive sola y no puede ver ni a su familia más cercana ni a sus amigos.

Las amistades se encuentran entre las relaciones más valiosas e importantes que pueda tener cualquier persona

En tal caso, la amistad juega un papel bastante importante ya que puede ayudar a la persona a superar tal crisis de ansiedad o de pánico. El solo escuchar las palabras de los amigos o el poder verlos a través de internet, puede hacer que esa persona que se encuentra sola y confinada sienta una gran alegría y felicidad.

En muchos casos, los amigos suelen ser una piedra de apoyo esencial al igual que ocurre con la familia, por lo que es conveniente en todo momento el mantener el contacto con aquellos amigos que han demostrado estar para cuando se les necesita.

Cuándo llamar a los amigos

Si estás pasándolo mal en esta cuarentena porque te encentras solo y la angustia y el hastío te empiezan ya a carcomer, no dudes en ponerte en contacto con tus mejores amigos. No debes pensar en ningún momento que lo estás molestando ya que seguro que ellos agradecerán en todo momento que los llames.

Por desgracia habrá mucha gente al que le cueste llamar y ponerse en contacto con sus amigos

No dudes en coger el teléfono y llamar a aquel amigo al que más eches de menos para hablar con él y contarle lo duro que se está haciendo tal confinamiento. Lo bueno que a día de hoy puedes contactar de multitud de formas además del teléfono. Puedes hacerlo por whatssapp o a través de una video llamada.

Una vez que lo hagas y contarle cómo te sientes, tu ansiedad irá disminuyendo al saber que la amistad es algo muy valioso que hay que cuidar a diario. El charlar con alguien al que aprecias y que sientes como algo cercano es el mejor tratamiento a la hora de superar momentos tan duros en la vida como puede ser el caso de llevar encerrado en casa más de dos semanas.

Por desgracia habrá mucha gente al que le cueste llamar y ponerse en contacto con sus amigos. Al no encontrar una vía de escape para poder expresar todas las emociones negativas que pueda tener, provocará que el estado de ansiedad vaya a más, incidiendo de una manera negativa en el estado mental de la propia persona.

En definitiva, la amistad es algo esencial en la vida de la mayoría de las personas y el estar en confinamiento no debe ser una excusa para seguir manteniendo una buena relación con los amigos. No lo pienses más y da el primer paso para llamar a tus mejores amigos y contarles como está siendo la cuarentena por el coronavirus además de preocuparte por cómo están ellos.

Fuente: Bekia Salud


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.