• Patty Calle

Origen de videos de hombres bailando con ataúd que se han viralizado en redes


Las redes sí que son de gran ayuda para mantenernos distraídos en esta cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus. Aunque las más utilizadas son Facebook e Instagram, la que se ha popularizado estos meses es TikTok. Pero, uno de los videos del momento es el que aparece un grupo de hombres bailando con ataúd tras una situación embarazosa.

¿Los has visto? Si no, pues te explicamos. Son muchos los videos con el mismo formato: al inicio se observa a alguien que está a punto de sufrir un aparatoso accidente (una caída o un golpe). Cuando el hecho sucede le sigue el video de los hombres bailando un ataúd. De fondo suena la pieza musical Astronomia, del productor de electrónica Tony Igy. Esta melodía es uno de sus grandes éxitos que fue lanzado en el 2010.

Estos "memes" se han viralizado ya hace un par de semanas en redes desde que el youtuber español, Raúl Álvarez -conocido como AuronPlay- los compartiera en sus historias de Instagram.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES BAILAN EL ATAÚD?

A muchos internautas les causa gracia estos videos pero a la vez se preguntan por qué los cargadores de féretros bailan el ataúd. Esto es algo que se estila en Ghana, África Occidental; los entierros se realizan de una manera distinta.

Los familiares del difunto lo despiden de una manera poco convencional: "los ataúdes son levantados al ritmo de la música por un grupo de bailarines que realizan una coreografía con el cajón antes del entierro", se lee en la BBC.

Es por ello el por qué de la contratación de los servicios de bailarines son muy comunes en los funerales de algunas poblaciones africanas.

Fuente: Metro Ecuador

#Coronavirus

0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.