• bvaldivieso

Jane Fonda dice que la policía la ha tratado bien por ser “blanca y famosa”


Jane Fonda

Varias veces arrestada por su protesta contra el cambio climático, Fonda dice que ese buen trato no ocurre con otros manifestantes.

Jane Fonda cree que ha sido “manipulada con guantes de seda” por la policía durante sus protestas de Fire Drill Friday, contra el cambio climático porque es “blanca y famosa”.

La actriz fue arrestada por desobediencia civil varias veces en sus manifestaciones semanales de Fire Drill Friday en Washington, D.C.en los últimos meses, pero le dijo a la revista estadounidense Elle, que la habían tratado de manera diferente a otros manifestantes debido a su estatus de estrella.

“Soy blanca y famosa, y creo que llegaron las órdenes del fiscal general para manejarme con guantes de seda”, dijo.

Sin embargo, la actriz Grace y Frankie, de 82 años, confesó que las condiciones de la prisión siguen lejos de ser ideales, pero ha descubierto formas de hacer que la experiencia sea más cómoda, como usar su abrigo rojo para suavizar el metal de su litera.

“Es muy difícil en la vida encontrar una manera de alinear su cuerpo con sus valores más profundos, y eso es lo que puede hacer la desobediencia civil”, continuó. “Aunque te esposen y te pongan en una situación en la que no tienes absolutamente ningún control, es como intervenir para ti mismo.

“Elegí ponerme en esta posición donde pierdo todo el poder debido a algo en lo que creo. Y es increíble”.

La estrella de Monster-in-Law agregó sobre su nueva pasión: “Siempre me sentí como la estudiante. Esta es la primera vez que soy el líder “.

Jane Fonda arrestada en Washingron DC – @firedrillfriday

FUENTE: LaBotana.com

#JaneFonda

1 vista
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.