top of page
  • bvaldivieso

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es ingresado al hospital con coronavirus


Boris Johnson

El político conservador fue diagnosticado hace 10 días, y decidió internarse en el hospital porque los síntomas de la enfermedad persisten.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado en el hospital 10 días después de dar positivo por el coronavirus.

El político, cuya prometida embarazada, Carrie Symonds, también está luchando contra COVID-19, se internó para someterse a más pruebas y tratamiento como un “paso de precaución” debido al hecho de que sus síntomas persisten.

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas”, confirma un portavoz de Downing Street. “Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus”.

“El Primer Ministro agradece al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del Gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas”.

Boris fue admitido justo antes de que la Reina Elizabeth II diera un discurso televisado a la comunidad, instando a los británicos de todo el mundo a mostrar fuerza y ​​”autodisciplina” durante la crisis.

Gran Bretaña ha registrado más de 48,000 casos confirmados del virus potencialmente mortal, que se ha cobrado la vida de 4,900 personas en el Reino Unido.

Johnson, quien ordenó un cierre nacional el 23 de marzo, ha estado trabajando desde el autoaislamiento desde que dio positivo por el virus cuatro días después.

FUENTE: LaBotana.com

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page