• bvaldivieso

El reinicio del torneo local pudiera ser entre junio o julio, pero los partidos tendrán que ser sin


Los dirigentes de los clubes se reunieron con los representantes de la LigaPro mediante videoconferencia este martes 7 de abril. Fue la segunda reunión desde la paralización de las actividades. En la cita comenzaron a revisar los posibles escenarios que tendrá el fútbol ecuatoriano.

Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, presentó un detalle de los informes sobre las conversaciones con las autoridades de salud y una de las primeras medidas será los espectáculos públicos estarían regulados.

"En un tiempo, o quizá por mucho tiempo, probablemente no se pueda jugar con público en los estadios", manifestó en entrevista con WQ Radio, de Guayaquil.

En la reunión, los dirigentes de los clubes expresaron su preocupación por el impacto económico que tendrán en sus presupuestos al jugar partidos sin público. También hay incertidumbre porque aún no se conocen las fechas para retornar a los entrenamientos. Loor dijo que pudiera ser entre junio o julio, dependiendo de la evolución del problema.

Los directivos plantearon la necesidad de que cuando se vuelva a las prácticas se cuente al menos con unas tres semanas de entrenamientos para realizar un trabajo de pretemporada. Sin embargo, el regreso todavía es incierto.

Está previsto que la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantenga una reunión este miércoles 8 de abril con médicos de los clubes y de las Asociaciones de Sudamérica para conocer los protocoles de seguridad que se deberán cumplir para el retorno a los entrenamientos y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Loor también tiene previsto participar este miércoles 8 de abril en una reunión organizada por la FIFA donde se conocerán detalles del plan que emprenderá la organización rectora del balompié para aliviar el impacto económico por la paralización y el plan de contingencia por el problema del covid-19.

Fuente: Bendito Fútbol


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.