top of page
  • bvaldivieso

La Tierra vibra menos durante el aislamiento mundial por el coronavirus


La Tierra está en pausa, si a las actividades humanas nos referimos. Calles desoladas, comercios cerrados, autos guardados y demás han provocado que se reduzca el “ruido sísmico” generado por las personas.

El fenómeno lo registró Thomas Lecocq, sismólogo del Observatorio Real de Bélgica. Él comenzó a notar que sus instrumentos marcaba una drástica disminución de las vibraciones desde la implementación de las medidas de confinamiento.

Lecocq señaló que el ruido sísmico generado por los humanos se ha reducido a un tercio. “Diariamente está a niveles como los de los días en torno a Navidad: escuelas cerradas y la gente en casa”, agregó.

Colegas de Zurich, Londres, París, Los Ángeles, Italia, Costa Rica y Chile han tenido reportes iguales. La disminución del ruido sísmico es una buena noticia para los especialistas de esta área.

El incremento de silencio y quietud permite que los dispositivos de detección sísmica perciban señales más nítidas. La disminución de ruido no solo es un mensaje para los sismólogos, también refleja que la humanidad está unidad contra el COVID-19.

"Cada ser humano piensa que lo que hace no tiene importancia, pero cuando millones de personas lo hacen al mismo tiempo, entonces la superficie de la Tierra lo nota", finalizó Lecocq.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page