top of page
  • bvaldivieso

J Balvin presenta el video de su canción "Gris"


J BALVIN COMPARTE NUEVO VIDEO DE SU TEMA "GRIS" SERÁ PARTE DE ONE WORLD: TOGETHER AT HOME SU NUEVO ÁLBUM 'COLORES' AHORA DISPONIBLE

Que dicen los medios acerca de Colores:

"Balvin continúa siendo un líder de la globalización de la #LatinoGang, y 'Colores' continúa demostrando su colorido estilo y representa el espíritu de ese movimiento"

Consequence of Sound

"Una avalancha de pop excéntrico y peligrosamente potente"

The FADER

"Una brillante reafirmación de los pasos que se han tomado para que la revitalización del reggaetón forme parte del pop global en los últimos años"

The New York Times

"Ocupando su lugar en la mesa, J Balvin sin duda sigue rompiendo"

Pitchfork

"Colores es una demostración sofisticada de la paleta de colores sonoros de Balvin"

RollingStone

Hoy, J Balvin comparte el nuevo video de su tema "Gris" que forma parte de su aclamado nuevo álbum 'Colores'. En este video surrealista J Balvin comienza lentamente a desmoronarse por un desamor. Rápidamente, sus pensamientos negativos infiltran el mundo real y se ven reflejados con una infestación de escorpiones, inundaciones, y mas, hasta que un terremoto, aparentemente, destruye su mundo. Este es el quinto video dirigido por Colin Tilley del álbum luego de haber dirigido los videos para los temas "Rojo," "Morado," su sencillo #1 "Blanco" y "Amarillo".

El video de "Gris" estrena una semana antes de la participación de J Balvin en el programa especial One World: Together at Home (Un Mundo: Juntos Desde Casa), organizado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo celebrar y apoyar al personal médico alrededor del mundo. El evento tomará lugar el sábado 18 de abril, y contará con Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, y Stephen Colbert como presentadores. El especial fue creado en colaboración con Lady Gaga y beneficiará a organizaciones sin fines de lucro locales y regionales que proveen comida, albergo y cuidados de salud a aquellas personas que mas lo necesitan. El especial comenzará a las 5:00 PM PDT/8:00 PM EDT/12:00 AM GMT y se transmitirá por las cadenas ABC, NBC, ViacomCBS Networks, iHeart Media y Bell Media y sus plataformas en Canadá.

En 'Colores', la continuación del álbum lanzado en el 2018, 'Vibras', la súper estrella del reggaetón regresa a sus raíces, optando únicamente por incluir dos colaboraciones en este nuevo álbum (Mr. Eazi y su productor Sky Rompiendo) para demostrar su pegajoso sonido y el ritmo que lo ha llevado a convertirse en un artista reconocido a nivel mundial.

El álbum estreno días después de que Balvin hizo historia convirtiéndose en el artista latino urbano con el mayor número de sencillos en alcanzar la posición #1 en la historia de la lista Latin Airplay, luego de que el tema "Blanco" llegará al tope de la lista. Este titulo, junto con 'Colores', no solo lo establece como el líder del reggaetón, pero también lo convierte en un pionero del nuevo género urbano, que continúa expandiendo sus límites y labrando el camino para "la nueva escuela".

'Colores' se realizó bajo la dirección creativa de Takashi Murakami quien creó diez nuevas flores, una para cada canción y cada color del álbum. Aunque es ampliamente reconocido por ser una fuerza comercial, el álbum resalta las diferentes formas en las cuales Balvin está penetrando todas las facetas culturales – desde la música hasta el arte y el fashion– sin comprometer su identidad única.

J Balvin continúa su reino como una de las estrellas más grandes del mundo. Durante el 2019, se presentó durante la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, fue nombrado "Artista del Año" durante Premio Lo Nuestro por tercer año consecutivo, recibió su cuarto LATIN GRAMMY y el premio "Artista Latino Favorito" por el American Music Award, y se convirtió en el primer artista de reggaetón en presentarse en el programa de televisión Saturday Night Live.

Durante el año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira "ARCOIRIS" por los Estados Unidos y el resto del mundo, inscribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer artista de reggaetón en ser titular durante Coachella, al igual que en el Festival EDM Tomorrowland y en Lollapalooza. Recientemente, J Balvin se presentó en el medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Jennifer Lopez para cantar su exitosa canción "Mi Gente", logró su vigésimo primer #1 en los listados de radio y logró la portada de la revista Billboard

'COLORES' Arte de la portada del álbum creada por Takashi Murakami (©TM/KK)

'Colores'

March 20, 2020

1. Amarillo

2. Azul

3. Rojo

4. Rosa

5. Morado

6. Verde

7. Negro

8. Gris

9. Arcoíris

10. Blanco

Acerca de J Balvin:

"El Embajador Global del Reggaetón" - J Balvin es ahora uno de los artistas mas escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 65 millones de seguidores en las redes sociales. Aclamado por Billboard como "el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años" y por Pitchfork como, "la cara moderna del reggaetón", J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global.

Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop, al ser uno de músicos más solicitados como colaborador y, además, es uno de los principales intérpretes en festivales a nivel mundial.

Durante el 2019, J Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como "Artista del Año" por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto LATIN GRAMMY y el American Music Award por "Mejor Artista Latino", logrando posicionar uno de sus sencillos en la posición #1 por 18ava vez, y convirtiéndose en el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live.

Durante el verano, J Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas mas grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como "Mejor Álbum Latino" en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y el cual le otorgó la segunda nominación al GRAMMY a J Balvin.

En el transcurso del año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira "ARCOIRIS" por los Estados Unidos y el resto mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowland, y convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza.

Después de obtener la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube.

Su dominio en otras plataformas es evidente, al convertirse en el único artista latino en formar parte del Top 5 de Spotify, y además, fue nombrado el artista #1 del año por la plataforma Deezer y Shazam, y el "Artista Latino de la Década" por Music Choice Recientemente, J Balvin hizo una presentación de sorpresa en el show del medio tiempo del Super Bowl LIV, logro por vigésima primera vez la posición #1 de un sencillo y reveló "Rojo" "Blanco", y "Morado" como los primeros videos y canciones de su anticipado nuevo álbum 'Colores' que lanza el 20 de marzo del 2020.

FUENTE: Universal Music Ecuador

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page