La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de un oficio enviado a la FIFA, que dispondrá de una ayuda económica de USD 75 millones a los clubes profesionales y las 10 asociaciones de fútbol que integran la organización.
En un comunicado firmado por el presidente Alejandro Domínguez, el directivo agradeció a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por su participación en el Congreso Ordinario de la Conmebol y dispuso de la ayuda económica a los entes deportivos de Sudamérica por la crisis mundial por la pandemia del covid-19.
En la misiva, el dirigente paraguayo solicitó a la FIFA un Fondo Global de Ayuda para que los clubes y las asociaciones puedan solventar sus problemas económicos.
Los adelantos corresponderán a los premios por la participación en torneos como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020, que se aplazará al 2021.
"Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir a su rescate, de la manera más expédita posible", aseguró la carta, que fue colgada en el portal oficial de la Conmebol.
Fuente: Bendito Fútbol