top of page
  • bvaldivieso

La Conmebol confirmó que entregará un adelanto de USD 75 millones a clubes y asociaciones


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de un oficio enviado a la FIFA, que dispondrá de una ayuda económica de USD 75 millones a los clubes profesionales y las 10 asociaciones de fútbol que integran la organización.

En un comunicado firmado por el presidente Alejandro Domínguez, el directivo agradeció a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por su participación en el Congreso Ordinario de la Conmebol y dispuso de la ayuda económica a los entes deportivos de Sudamérica por la crisis mundial por la pandemia del covid-19.

En la misiva, el dirigente paraguayo solicitó a la FIFA un Fondo Global de Ayuda para que los clubes y las asociaciones puedan solventar sus problemas económicos.

Los adelantos corresponderán a los premios por la participación en torneos como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020, que se aplazará al 2021.

​"Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir a su rescate, de la manera más expédita posible", aseguró la carta, que fue colgada en el portal oficial de la Conmebol.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page