• bvaldivieso

Subastarán un Ford Mustang exclusivo del fallecido actor de 'Rápido y Furioso' Paul Walker


Otro de los autos de la colección que ostentaba el actor Paul Walker será rematado a finales del próximo mes de junio. La particularidad de esta subasta está dada por la exclusividad de este Ford Mustang Boss 429 construido en 1969. Tiene el mismo motor que los Mustang que competían en la NASCAR de aquella época.

El vehículo se encuentra en un estado impecable con un poco más de 23.000 kilómetros recorridos solamente. El motor es un V8 de 7.0 litros de cilindrada, lo que equivale a 429 pulgadas cúbicas; número que sirvió para completar la denominación del modelo. La caja de cambios es de cuatro velocidades.

Hay varias diferencias entre los Mustang Boss 429 y las versiones estándar. La suspensión es de competición tanto en el eje trasero, como en el delantero. Tiene frenos de alto rendimiento, y una dirección modificada. Además, se diseñaron las defensas para que puedan alojar las llantas Magnum 500 de 15 pulgadas, que eran exclusivas de este modelo que solo lanzó 1.359 unidades a la calle.

Paul Walker gozaba de una espectacular colección de automóviles en su garaje, que fue ampliando a lo largo de sus 40 años de vida. Tras su fallecimiento en 2013, se han subastado 19 autos por un valor total de 2,33 millones de dólares. Entre ellos se destacan cinco BMW M3 E36 Lightweight.

Fuente: RT


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.