• bvaldivieso

Presidente dispone reducir su sueldo, el de altos mandos y el de asambleístas


La mañana de este domingo 12 de abril, el presidente Lenín Moreno anunció que dispuso reducir su sueldo, el de los altos mandos y el de asambleístas.

A través de Twitter, el Mandatario señaló que la reducción de su mensualidad será del 50 %. Además, esto incluye a otros funcionarios del Estado.

"He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gob. Seccionales, en especial a Asamblea de Ecuador, porque #AEcuadorLoSacamosTodos", señaló el Presidente.

Jorge Wated, responsable de Fuerza Tarea de Recolección de Cadáveres, señaló en rueda de prensa de este domingo, que considera que la medida anunciada por el Presidente es oportuna y debe realizarse de forma responsable.

"Yo creo que el sector público tiene que aportar, al igual que las diferentes entidades del Estados. Y estamos totalmente dispuestos a asumir aquello, como una medida de apoyo, sobre todo a los más pobres".

El anuncio del presidente Lenín Moreno, se une a las medidas informadas el pasado viernes, 10 de abril. El Mandatario explicó, entre otras decisiones, que las empresas y los ciudadano que ganen más de 500 dólares mensuales, deberán aportar con un porcentaje. El dinero será para una cuenta de ayuda humanitaria, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.