• bvaldivieso

Consejos para comer menos durante el confinamiento por el COVID-19


Si notas que estás engordando en el confinamiento por la pandemia del COVID-19, ¡cuida tu dieta y come menos!

Estar confinado en casa tantos días hace que mucha gente tema el aumentar de una manera considerable de peso. En un principio ello puede ser algo normal ya que se hace mucho menos ejercicio físico y se gasta menos energía. Ante ello es aconsejable el seguir una dieta lo más equilibrada posible y olvidarse de ingerir alimentos demasiado calóricos como es el caso de fritos, bollería industrial o bebidas alcohólicas. Puede resultar algo complicado al principio pero siguiendo una serie de consejos y pautas podrás olvidarte de coger demasiado peso durante estos días de cuarentena.

La importancia del ayuno

Si hablas de evitar desayunar puede que mucha gente se suba las manos a la cabeza. Según los nutricionistas, el ayuno te ayuda a limpiar el organismo de toxinas y a mantener el peso a raya y no añadir kilos de más. Durante este período de ayuno puedes tomar café, té y otras bebidas que sean acalóricas.

Estar confinado en casa tantos días hace que mucha gente tema el aumentar de una manera considerable de peso

Puedes probar a no desayunar unos tres días a la semana y conseguir de esta manera no ingerir tantas calorías a lo largo de la semana. Si eres más atrevido puedes optar por hacer un ayuno de un día entero a la semana.

Incorporar la avena a la dieta

El problema de comer más durante todo el confinamiento se debe al gran apetito que se tiene a todas horas del día. Es por ello que es importante el incorporar a tu dieta alimentos ricos en fibra que ayuden a calmar la saciedad. Uno de dichos alimentos aconsejables es la avena. No dudes por tanto en tomar en el momento del desayuno un buen bol de avena acompañado de leche o de yogur y acompañado de un poco de frutos secos.

Comer verduras

Como es de suponer, si limitas la ingesta de alimentos demasiado calóricos no sufrirás un aumento considerable de peso. Debes dejar de lado todos aquellos productos ultraprocesados y optar por otros mucho más saludables como es el caso de las verduras.

Las mismas son altamente nutritivas además de ser ricas en fibra por lo que calmarán tu apetito rápidamente. Aparte de ello son muy poco calóricas por lo que deben convertirse en el alimento principal durante el confinamiento junto a la fruta.

Beber mucha agua

El beber agua es fundamental a la hora de mantener al organismo perfectamente hidratado. Unos dos litros de agua al día te calmarán la saciedad y evitarás el picotear más de la cuenta a ciertas horas del día.

Comer menos cantidad de comida

El estar en casa las 24 horas del día hace que el cuerpo gaste mucho menos energía que un día normal. Es por ello que para evitar engordar es conveniente el reducir la ingesta de calorías al día, lo que significa el comer mucho menos.

Los alimentos ricos en fibra deben estar presente en la dieta

Al principio puede costar bastante pero con concienciación se puede llegar a conseguir. Hay que ser muy selectivos a la hora de escoger los alimentos y realizar como hemos dicho antes, un ayuno de dos a tres veces a la semana.

Los alimentos ricos en fibra deben estar presente en la dieta ya que son los mejores a la hora de saciar el apetito. Olvídate en todo momento de comer alimentos ricos en azúcares y opta por las verduras, la fruta y los frutos secos. El picar entre horas es otra de las tentaciones de las que deberás alejarte en todo momento ya que suponen una serie de calorías totalmente innecesarias para tu organismo.

No es para nada fácil el estar tantos días encerrado en casa y comer menos de lo normal. Sin embargo es un esfuerzo que todo el mundo debería realizar para evitar el coger mucho más peso de lo normal. Aparte de llevar una dieta lo más saludable posible es también muy importante el realizar algo de ejercicio físico en casa y quemar todas las calorías que puedas.

Fuente: Bekia Salud


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.