• bvaldivieso

Joaquin Phoenix aboga por liberar presos para que no mueran por coronavirus


Joaquin Phoenix ha manifestado su inquietud ante la situación que viven miles de presidiarios, y ha pedido la excarcelación de presos, aquellos más vulnerables ante el virus, para impedir la propagación del Covid-19 en las prisiones de Nueva York.

“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Cuando estás encarcelado no existe la distancia social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y los que trabajan en las cárceles enfermen y propaguen el virus”, dijo el actor a través de un comunicado en el marco de la campaña ‘Release Aging People in Prison’.

“Le pido al gobernador Andrew Cuomo que otorgue clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de sus acciones. Nadie merece morir en prisión de COVID-19”, dijo Phoenix.

Según tmz.com, Melissa DeRosa, secretaria del Gobernador, informó que han iniciado un proceso para liberar a los prisioneros “con 90 días o menos restantes en su sentencia, que tienen 55 años de edad o más, y cuyo delito no fue un delito grave o sexual”.

Fuente: La Botana


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.