• bvaldivieso

Mon Laferte se siente “Biutiful” y nos presenta su nueva canción


Hoy es un día de sol porque Mon Laferte estrena un nuevo tema llamado "Biutiful", su primer lanzamiento inédito en solitario en 2020 desde el éxito de "Plata Ta Tá" junto a Guaynaa, a finales del año pasado, y de su álbum acústico en vivo Sola Con Mis Monstruos.

Mientras el mundo se derrumba

Todas las canciones, los circuitos se conectan

Y se mezclan porque sí

Me siento biutiful...

"La canción la grabé poco antes de que ocurriera toda esta locura, creo que es un poco premonitoria."

  • Surgió hace un par de semanas en un día cualquiera en donde Mon despertó sintiéndose bonita, cuando era algo que no le pasaba antes. Se la cantó a varias amigas y a todas les gustó; ellas decían que al escucharla les daba ánimo y que les gustaba para ponerla todas las mañanas al despertar. Así Mon decidió grabarla.

"Hoy me haré el amor porque me siento biutiful" nos canta Mon antes de que el tema explote en un coro donde nos grita una y otra vez lo bien que se siente consigo misma. En este video podemos observarla con diferentes cambios de ropa en una diminuta habitación, y nos muestra una vez más su versatilidad para cantar sobre la base de diferentes géneros musicales y para interpretar uno de sus favoritos: el rock.

"El video fue muy sencillo, lo grabé en el departamento de mi mejor amiga en la Ciudad de México, ahí tengo mucha ropa mía, así que me puse a jugar. Esa es la idea principal de la canción, que una puede sentirse bien de cualquier manera, la belleza es una cosa de actitud, no necesitamos nada."

  • videoclip de "Biutiful" es casero y en él Mon refleja que no es necesaria tanta producción para nada en la vida, solo ser y ya. Estar en casa, a gusto con lo que se es y con lo que se tiene.

"Biutiful" es una declaración de amor propio, autoaceptación, sexualidad y empoderamiento que para los tiempos inéditos como los que estamos viviendo, nos viene a dar una palabra de aliento.

Trenzando: Conversaciones con MON LAFERTE. Su primer podcast original.

De la mano de Mon Laferte conoce las jóvenes promesas femeninas en la música.

Después de presentarse con gran éxito en el Festival Tiempo de Mujeres en el Zócalo capitalino e inaugurar su primera exposición de pintura en el Museo de la Ciudad de México, la artista chilena estrena su primer podcast llamado Trenzando: Conversaciones con Mon Laferte, "un espacio para compartir y conocer mujeres músicas" para la plataforma Spotify.

Trenzando: Conversaciones con Mon Laferte es un proyecto que venía gestando desde hace tiempo y que encuentra lugar en una época en donde las voces femeninas se han hecho escuchar con más fuerza. Cada lunes un nuevo capítulo.

"Un podcast, Mon Laferte y conversaciones con las nuevas promesas femeninas de la música. Esto es lo que puedes escuchar en "Trenzando: Conversaciones con Mon Laferte". Spotify

SOBRE MON LAFERTE

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA's MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte.

Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García.

En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018.

Un gran año en donde fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile además de participar en la edición de Lollapalooza de aquel país, giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en Amarte Tour con más de 100 mil asistentes, condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, se presentó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texas y para cerrar el año, participó a lado de Gwen Stefani en The Voice y Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.

En abril 2019 fue una de las artistas latinas en participar en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino. Durante sus recientes shows sold out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue galardonada con doble disco de platino en Chile y doble disco de platino en México por Norma, además de recibir un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por Vol. 1, La Trenza y Norma.

Después de los lanzamientos de "Paisaje Japonés", "Chilango Blues" y "Canción de Mierda", Mon Laferte estrenó sorpresivamente el tema de protesta "Plata Ta Tá" junto con Guaynaa, siendo ésta su primera incursión en la música urbana.

Para comenzar 2020, Mon Laferte cierra #LaGiraDeNorma ante 14 mil personas en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y lanza Sola Con Mis Monstruos, un álbum en vivo con el que emprende la gira #MonLaferteAcústico. Esta grabación se realizó a finales de 2019 en sus dos fechas completamente agotas en el Lunario del Auditorio Nacional. Con el lanzamiento de este álbum, Mon Laferte ha logrado posicionarse en el #1 de ventas físicas y digitales en México.

FUENTE: Universal Music Ecuador

#MonLaferte #Biutiful

4 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.