• bvaldivieso

Pese al coronavirus, Zlatan vuelve al fútbol en un polémico torneo amistoso


El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que milita en Milan, de Italia, participará mañana en un torneo interno de entrenamiento con Hammarby, club del que es copropietario y con el que se entrena desde hace varias semanas luego de trasladarse a su país de origen por la paralización de las ligas debido a la pandemia del coronavirus.

"Zlatan jugará, nos ha impresionado en los entrenamientos", dijo hoy al portal Fotboll Sthlm el director deportivo del Hammarby, Jesper Jansson.

Los planteles de Hammarby y de Frej, un club que compite en tercera división, serán divididos en tres equipos, que jugarán un torneo de once contra once en toda la cancha en el estadio Tele2 Arena de Estocolmo, sin público.

La Agencia de Salud Pública sueca actualizó hace unos días sus recomendaciones y abogó por que no se jugara ningún amistoso, en contra de lo que había dicho poco antes, lo que provocó que se cancelaran varios partidos amistosos de fútbol masculino y femenino, sin público, previstos para el pasado fin de semana.

"Esto es una especie de competición dentro del entrenamiento. Intentamos motivar a nuestros jugadores y los partidos de mañana son una parte de ello. Lo vemos como una actividad divertida y un reto", explicó Jansson.

Zlatan, de 38 años y con contrato hasta mitad de año con Milan, regresó al club en enero y hasta el parate acumulaba 10 partidos y cuatro goles.

Fuente: Studio Fútbol


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.