top of page
  • bvaldivieso

Futbolistas podrían ser amonestados por escupir cuando regrese el fútbol


Cuando regrese el fútbol después del coronavirus habrá muchos cambios. A la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada y de realizar cinco cambios por encuentrose ha unido la opción de que los futbolistas puedan ser amonestados por escupir para prevenir el contagio del COVID-19 según cuenta el ‘Daily Mail’.

Michel D’Hooghe, jefe médico de la FIFA, aseguró en el medio británico que es una opción que está sobre la mesa. "Esta es una práctica común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo", aseguró D’Hooghe.

Según el ‘Daily Mail’, amonestar a los futbolistas que lo realicen es una medida sería una de las medidas para prevenir esta acción. Ahora mismo se castiga con tarjeta roja el escupir a un rival, pero no al césped.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page