• Patty Calle

¿Cómo activar ‘Me importa’, el abrazo de Facebook ya habilitado en Ecuador


Desde la mañana del jueves 30 de abril del 2020, algunos usuarios de Facebook en Ecuador ya encontraron habilitada en la red social la reacción 'Me importa'. Y aunque en la plataforma circulan rumores que aseguran que el comentar ciertas palabras en varias publicaciones hará que esta se active, lo cierto es que solo una actualización de Facebook habilitará el 'Me importa'.

Entre el jueves y el viernes 1 de mayo del 2020, cada vez más usuarios de Ecuador han encontrado al ingresar en sus páginas de Facebook la nueva reacción. Ya sea en la versión móvil o en la de escritorio, el simpático emoticón que aparece abrazando un corazón se refleja en las opciones para mostrar el sentir de los usuarios frente a cualquier cosa que observan en la red social.

En el año 2016, Facebook amplió la posibilidad de que los usuarios reaccionen a los contenidos que observaban en la plataforma y, de esta forma, no solo expresar el icónico 'me gusta', sino también otros sentimientos como su amor, su risa, su enojo, su tristeza o su sorpresa.

Facebook añadió la opción 'Me importa' en medio del confinamiento que vive la mitad de la humanidad por la emergencia sanitaria causada por el covid-19, lo que ha limitado las interacciones humanas. El fin de 'Me importa' es que los usuarios puedan mostrar su apoyo a otros de manera virtual.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg también habilitó en su servicio Messenger una forma de decir 'me importa', que se refleja con un corazón de colores rosado y púrpura.

En Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicación tecnológica de Facebook en Europa, aseguró que las nuevas reacciones buscan ser "una forma de que las personas muestren su apoyo unos a otros durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones le den a la gente formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis del covid-19".

¿Cómo acceder a la reacción 'Me importa' en Facebook?

- Encuentre una publicación de Facebook en la que desee reaccionar con un abrazo.

-Mantenga seleccionado el botón de 'Me gusta' que encontrará debajo de la publicación.

-Deslice su dedo o su cursor hasta el emoticón que muestra a un rostro abrazando un corazón.

-Suelte el dedo o el cursor y habrá dejado la reacción 'Me importa' en la publicación.

¿Cómo acceder a la reacción 'Me importa' en Messenger?

-Encuentre un mensaje en el que desee dejar la reacción

-En la versión de escritorio, seleccione el rostro sonriente que aparece junto al mensaje. En la versión móvil, pulse el mensaje con su dedo hasta que aparezcan las distinta opciones de reacción.

-Seleccione el corazón rosado y morado y habrá dejado la reacción 'Me importa' en el mensaje.

¿No puede encontrar la reacción 'Me importa?

Facebook ha informado que esta reacción está siendo habilitada paulatinamente en cuentas de todo el mundo. Si aún no le aparecen estas reacciones, lo más probable es que la red social aún no haya llegado a su usuario.

En móvil, la reacción puede aparecer tras una actualización de la aplicación de Facebook. Diríjase a la tienda de aplicaciones de su dispositivo (AppStore en iOS o Google Play en Android) y asegúrese de tener la versión más reciente de Facebook.

Otros servicios que Facebook ha habilitado en la pandemia

Como una forma de combatir la desinformación que abunda en redes sociales, Facbeook habilitó poco tiempo después de que el covid-19 fuera declarado pandemia un centro de información.

Al ingresar en este, los usuarios pueden obtener información confiable de organizaciones de la salud reconocidas que reflejan datos importantes como el número total de casos confirmados en el mundo- que este 1 de mayo del 2020 asciende a más de 3,2 millones-, el número de personas que se ha recuperado de la enfermedad, entre otros.

Facebook también sugiere, de acuerdo con la ubicación del usuario, organizaciones de salud reconocidas y verificadas que publican en la red social información sobre la pandemia y tips para prevenir el contagio de la enfermedad.

El pasado 16 de abril del 2020, Facebook habilitó una herramienta de ayuda comunitaria. En ella, usuarios que desean ofrecer algún tipo de asistencia o personas que la requieran pueden publicar sus pedidos y esperar a que otro responda.

Es la primera vez que Facebook habilita una herramienta de ayuda comunitaria en medio de una crisis sanitaria.

Fuente: El Comercio

#Coronavirus #Cuarentena

0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.