• Patty Calle

Robert Downey Jr. dejó Marvel y se pasó a DC comics


Robert Downey Jr. le dijo chau a Tony Stark y saltó a la vereda de enfrente. El actor, que durante más de una década fue el gran protagonista de las películas del universo cinematográfico de Marvel dándole vida a Iron Man, está trabajando en un nuevo proyecto, que es nada más y nada menos, una producción de DC Cómics.

El intérprete y productor adaptará Sweet Tooth, una popular historieta estrenada en 2009, creada e ilustrada por Jeff Lemire. La serie de ocho capítulos será para Netflix.

Downey Jr. estará detrás de las cámaras. Su trabajo se limitará a los asuntos de producción, a través de la compañía que dirige junto a su esposa Susan Levin.

"Vale la pena esperar las cosas más dulces... Susan y yo estamos produciendo una serie original de Netflix, Sweet Tooth, basada en el cómic de Jeff Lemire. No puedo esperar para compartirlo con todos ustedes", anunció Downey Jr. a través de Twitter.

Jim Mickle (Hap and Leonard) y Beth Schwartz (Arrow) se harán cargo del guión y la producción ejecutiva. Mickle también dirigirá. Amanda Burrell y Linda Moran también serán productores ejecutivos junto a los Downeys.

Christian Convery (Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo), Nonso Anozie (La lavandería), Adeel Akhtar (Los miserables) y Will Forte (El último hombre en la Tierra) protagonizarán la serie. James Brolin (Atrápame si puedes) le pondrá voz al narrador.

Sweet Tooth relata la historia de Gus, un chico que forma parte de una extraña raza de híbridos entre humanos y animales que nacieron después de una inexplicable catástrofe global. Tras la muerte de su padre, el joven, mitad humano y mitad ciervo y muy aficionado a las golosinas, tendrá que aprender a valerse por sí mismo y escapar de los terribles cazadores que están empecinados en atrapar ejemplares de esta extraña especie.

El anuncio llega después de que Netflix cortara relación con Marvel, propiedad de Disney, empresa que lanzó su propia plataforma de streaming y reserva las producciones de comics para sus usuarios. Aún así, el gigante del contenido on demand, no se da por vencido en el rubro de las historietas y ya tiene varios proyectos en marcha de Mark Millar, un director experto en el género que trabajó para DC Comics y Marvel.

Fuente: Clarín


21 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.