top of page
  • Patty Calle

Indignación en redes por fallo contra 'Chito' Vera en la UFC, ¿qué vieron los jueces?


La derrota de Marlon 'Chito' Vera ante el chino Song Yadong, en el UFC Florida causó polémica en el mundo de las artes marciales mixtas por criterios divididos de los seguidores y amantes de esta industria. Quienes sí coincidieron fueron los jueces, que de manera unánime le otorgaron la victoria al peleador asiático a pesar de haber sido dominado por el manabita.

Para varios expertos la victoria tuvo que ser para el ecuatoriano por su total dominio dentro del octágono. No obstante, los jueces puntuaron en las tres ocasiones a favor de Yadong por 29-28. El rival aterrizó muchos golpes poderosos durante los 15 minutos de combate.


Los golpes de Yadong fueron más directos y con más daño. 'Chito' lo dominó durante toda la pelea pero el chino fue más efectivo a la hora de conectar sus ataques. Pese a la superioridad Vera no encontró la manera de hacerle daño a su rival, que a pesar de haber sangrado, se defendió y atacó en los momentos precisos.

Las estadísticas oficiales de la pelea lo ponen al ecuatoriano por encima del asiático.

"¿Qué pelea vieron?"

'Chito' Vera no tardó en cargar en contra de los jueces de la pelea. "¿Qué pelea vieron?", escribió en su cuenta de Twitter lamentándose por no conseguir el triunfo. Y agregó en Instagram: "Los jueces hoy estaban drogados".



El resultado de la pelea provocó la reacción de los usuarios en redes sociales afirmando que el ganador debió ser el ecuatoriano. "Chito Vera fue perjudicado. No puedo creer que Yadong ganó en todas las cartas", escribió el expeleador de artes marciales mixtas Ben Askren.


Mientras que Jorge Masvidal sugirió "llamar a la policía" por "el robo" que sufrió Vera.

Fuente: El Universo


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page