top of page
  • bvaldivieso

Cómo preparar un pastel de zanahoria sin horno para tus pequeños


Las recetas siguen siendo una de las mejores aliadas de la cuarentena. Sobre todo, los postres se han vuelto muy famosos entre quienes prueban hacer cosas nuevas en el confinamiento.

Lamentablemente algunas de estas golosinas necesitan un horno y no siempre se cuenta con este artefacto en casa. No te preocupes, porque también podemos encontrar alternativas que no lo necesitan. Este es el caso de un pastel de zanahoria hecho en sartén.

Para ello debes tomar en cuenta que se necesitan varios ingredientes. Kiwi Limón se encargó de aportar esta información, al igual que los pasos de la preparación.

INGREDIENTES 8 PORCIONES

1/2 cucharaditas de nuez moscada 3 tazas de harina 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio 1 1/2 cucharaditas de sal 1/2 cucharaditas de jengibre

Media cucharaditas de cardamomo 2 cucharaditas de canela 1 1/2 tazas de azúcar 2 tazas de aceite 6 huevos 3 tazas de zanahoria, rallada 1 taza de nuez, picada 1/2 tazas de mantequilla 1 1/2 tazas de queso crema 1 cucharadita de esencia de vainilla 3 tazas de azúcar glass Y un sartén.

PREPARACIÓN

En un bowl cierne la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada y la canela. Agrega el azúcar y el aceite, añade los huevos uno a uno, la zanahoria y la nuez hasta tener una mezcla homogénea.

Coloca la mezcla en el sartén y cocina a fuego bajo por 1 hora. Enfría y reserva.

Para el betún, en un bowl acrema la mantequilla, el queso crema, la esencia de vainilla y el azúcar glass hasta tener una mezcla homogénea.

Unta el betún sobre el bizcocho y coloca zanahorias de fondant. Disfruta.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page