top of page
  • bvaldivieso

395 millones de dólares por 'El señor de los anillos y El Hobbit'


395 millones de dólares por 'El señor de los anillos y 'El Hobbit': el dineral que ha pagado el nuevo dueño de las míticas novelas de la Tierra Media de Tolkien© Proporcionado por Espinof


En verano del año pasado nos enterábamos de que Embracer Group se había hecho con los derechos de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' en un acuerdo multimillonario que algunos estimaban que podía haber costado la friolera de 2.000 millones de dólares. El trato finalmente ha sido mucho más barato, ya que el holding sueco "solamente" tuvo que desembolsar 395 millones.


Qué supone todo esto


Esa es la cantidad que Saul Zaentz Company recibió por los derechos de las dos obras más importantes de J. R. R. Tolkien. una cifra que muchos consideran toda una ganga. Recordemos que se supone que Amazon pagó 250 millones por los derechos para hacer 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', aunque en ese caso el dueño era The J.R.R. Tolkien Estate y no Saul Zaentz Company.


Esos 395 millones le dan a Embracer Group los derechos mundiales para hacer películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales basadas en esos libros de Tolkien. Y bien poco ha tardado en empezar a generar beneficios, ya que Amazon Games cerró un acuerdo con esta empresa para hacer un multijugador online basado en 'El señor de los anillos'.


Ahora habrá que ver cuáles son los siguientes movimientos de Embracer Group para rentabilizar esta compra millonaria. De todas formas, se supone que son derechos a perpetuidad, pues Saul Zaentz los compró en 1976 y los mantuvo hasta su muerte 2014, pasando entonces a estar en posesión de la empresa con su nombre.


Todas las películas del universo 'El señor de los anillos' de Peter Jackson ordenadas de peor a mejor© Proporcionado por Espinof

En Espinof Todas las películas del universo 'El señor de los anillos' de Peter Jackson ordenadas de peor a mejor. Os recuerdo que Warner también anunció recientemente la puesta en marcha de nuevas películas de 'El señor de los anillos', para lo cual también tuvieron que llegar a un acuerdo con Embracer Group. Eso sí, la empresa pasa por un momento de salud financiera delicada que ha llevado a aplicar una política de contención de gastos.




FUENTE. Msn.com

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page